Gallardo se mostró crítico por la falta de jugadores ante Sarmiento: “No es justo porque fuimos los más perjudicados”

Marcelo Gallardo se mostró muy crítico para con la organización del fútbol argentino y consideró que “no es justo” para su equipo “haber tenido que jugar este partido con Sarmiento con cinco o seis jugadores menos que se fueron a las selecciones y seguir igual el fin de semana que viene porque se aceptó continuar el campeonato en fecha FIFA”.

El entrenador de River Plate se quejó en la conferencia de prensa pospartido en Junín, que ganó el Millonario por 2 a 1 con un gol sobre la hora de Enzo Pérez“Es difícil para cualquier entrenador, en cualquier liga del mundo, jugar un partido así, con muchos seleccionados repartidos en los representativos de sus países. Por eso hoy era un rompecabezas armar este partido en fecha FIFA, y lo mismo nos va a pasar la semana que viene y el mes próximo”, consideró.

Y remarcó: “Me parece que esto no es justo porque fuimos los más perjudicados. Pero los jugadores entendieron que más allá de las dificultades el partido había que afrontarlo como lo hicieron, y esto me lo voy a guardar como experiencia para el futuro”. El Muñeco no paró en sus diatribas al sostener posteriormente que “en un partido así hay una exigencia mayor a la hora de armar el equipo y estos tres puntos quizá sean vitales a la hora de la definición del campeonato”.

“La verdad que debo estar tranquilo en este momento, pero a ningún entrenador del mundo se le dibuja una sonrisa cuando para un partido le sacan cinco o seis jugadores para llevárselos a las selecciones”, argumentó.

“Por eso lo que había que hacer era armar un funcionamiento lo más clarito posible para no tener bajas de tensión durante el partido, algo muy difícil de alcanzar también, pero por suerte pudimos darlo vuelta y sumar tres puntos valiosísimos”, concluyó un Gallardo muy disgustado tras el 2-1 frente a Sarmiento que ya metió al conjunto de Núñez en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022 por Tabla Anual.(@fotobairesarg)(@fotobairesarg)

Otras frases de Marcelo Gallardo:

“Tuvimos que armar un rompecabezas tratando de jugar un partido que de ganar nos dejaba a algunos cerca de la punta y eso era lo importante. Los jugadores entendieron de las dificultades de no contar con defensores centrales”.

“Esta, más la de jugar sin arquero, va a ser una de las que me voy a guardar en mi experiencia como entrenador, ya que son situaciones muy adversas, pero así y todo, quiero felicitar a los jugadores porque respondieron muy bien”.

“No creo que ningún entrenador del mundo se le asome una sonrisa cuando te sacan cinco o seis jugadores por selección y tenemos que jugar igual. En eso no estoy tranquilo porque no me gusta que haya ventaja”.

“Observé comportamientos y en base a eso, ya sea de los juveniles o de los más grandes, debí formar equipo y tratar de que en este equipo remendado, sufrir lo menos posible”.

“Tengo que separar el partido de hoy por todas las dificultades que tuvimos para el armado, con todos los jugadores que tenemos lesionados o en selecciones. Entonces no fue el mejor partido, claramente no lo fue ni mucho menos”.