Todo sobre el lanzamiento de Star+, la nueva plataforma de Disney para América Latina

La cuenta regresiva llegó a su fin: hoy se lanza Star+, el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes creado por The Walt Disney Company Latin America dirigido al público adulto. Se trata de 66 nuevos contenidos originales creados en Latinoamérica y pensados para el público de la región, que completan una propuesta de más de 130 proyectos en diversos países y en diferentes etapas de producción.

De esta manera, se posiciona como la cartelera ideal para el estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company. Star+alcanza también a Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions y National Geographic Original Productions entre otros; así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más reconocida para los fanáticos del deporte en la región.

“Buscamos ser el mejor servicio de la región con la incorporación de entretenimientos y deportes, por eso vamos a hacer mucho foco en ESPN. Van a poder seguir a su equipo favorito en vivo y a toda hora, porque los partidos quedarán disponibles para ver en cualquier momento”, adelanta Marcos Amadeo, vicepresidente de Productos Digitales y Operaciones.PlayTrailer Santa Evita

En diálogo con Teleshow, la argentina Natalia Scalia, encargada del lanzamiento de Star en la región, cuenta cómo se vive las horas previas puertas adentro de Disney: “Con mucha adrenalina, ya que es un proyecto sumamente ambicioso y a una escala muy grande: se trata de un servicio que reúne toda nuestra oferta de entretenimiento general más toda nuestra oferta de deportes de la mano de ESPN, y eso tiene un nivel de detalle de profundidad y de trabajo en coordinación de muchos equipos”, afirma.

Uno de los pilares del lanzamiento de la plataforma es la producción de contenido propio con la mira puesta desde y hacia América Latina. “Nos entusiasma mucho hablar de este tema. Hace más de veinte años que Disney tiene la impronta de estar conectándose con las historias, el talento y la comunidad artística localEsto no nació con el streaming sino que es parte de nuestra historia, con un compromiso muy fuerte tanto delante como detrás de cámara”, destaca Natalia.

“Hay una cuestión de relación más directa, de contar nuestras propias historias, reconocernos en los personajes, tratar temas que son relevantes para nuestra región, y nunca tuvimos dudas de este pilar de contenidos”, completa Scalia.PlayTeaser Terapia Alternativa

La propuesta contempla títulos de ficción y no ficción, con más de 130 protagonistas destacados provenientes de ocho países de la región. En su variada marquesina se propone explorar las temáticas más candentes de la cultura latinoamericana en tono de drama, comedia, comedia dramática, thriller, biopic y docu-reality. Entre los títulos más destacados que ofrecerá la plataforma, se encuentran la comedia dramática Terapia alternativa, protagonizada por Eugenia Suárez Benjamín Vicuña; el drama histórico Santa Evita, con Natalia Oreiro como Eva Perón y Los protectores, la comedia que marcará el regreso de Adrián Suar a la actuación junto a su gran amigo Gustavo Bermúdez. En tanto, la producción de National Geographic BIOS: vidas que marcaron la tuya, que ya repasó las trayectorias de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati, promete un capítulo dedicado a Andrés Calamaro, presentado por Nathy Peluso, y otro a Mercedes Sosa, con la conducción de Abel Pintos.

Star + estará disponible desde hoy y se podrá acceder desde cualquier rincón de América Latina con conexión a Internet. La disposición de la oferta dependerá, en parte, de los tiempos propios y ajenos. “La pandemia ha tenido un peso en nuestros planes. Creo que hemos hecho un gran trabajo en avanzar con nuestras producciones. Una de las grandes ventajas es que tenemos una máquina funcionando hace mucho tiempo, sufrimos pero pudimos reaccionar y tenemos un amplio caudal de contenidos”, analiza Scalia. Dentro de la oferta inicial de estrenos, sobresale la tercera temporada de Impuros, una superproducción de origen brasileño y No fue mi culpa, un drama que aborda laproblemática de los femicidios a nivel regional, ambientada en San Pablo, Bogotá y Ciudad de México.Link para suscribirse a Star+Adrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez en Los protectores, una comedia bien futboleraAdrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez en Los protectores, una comedia bien futbolera

En cuanto al catálogo global de la plataforma, Scalia destaca uno de los puntos fuertes del lanzamiento: “Star+ va a ser el hogar de Los Simpsons en la región. Por primera vez van a estar en un servicio de streaming todas las temporadas completas para nuestro fanáticos, y estamos estrenando la temporada 32″, anuncia. Además, destaca otras producciones, como Only Murders in the Building, con el protagónico de Steve Martin y Selena Gómez y nuevas temporadas de The Walking Dead.

Scalia también estuvo a cargo de la producción de Disney+, la plataforma que el gigante lanzó en noviembre del 2020. Y con esta experiencia previa, y con más de 18 años de trabajo en una compañía de entretenimientos casi centenaria, analiza el fenómeno de los contenidos on demand: “Para nosotros el consumidor está en el centro y nuestro objetivo es que la experiencia esté disponible de la forma que el consumidor la quiera recibir. La relevancia que tiene hoy el consumo bajo demanda, donde uno elige cuándo, cómo y cuántas horas le dedica a los momentos de entretenimiento es importante y, como ocurre con Disney+, Star+ atenderá estas formas de consumo, sin descuidar el consumo lineal, que por supuesto sigue existiendo”, sentencia.

A continuación, un recorrido por los estrenos más destacados que ofrece la plataforma y un pantallazo por su catálogo para que nostálgicos y millenials vayan preparando sus dispositivos.

Terapia AlternativaBenjamín Vicuña y la China Suárez comparten una "Terapia alternativa"Benjamín Vicuña y la China Suárez comparten una «Terapia alternativa»

Creada por Mariano Cohn Gastón Duprat, con la dirección general y guion de Ana Katz y la dirección de Jazmín Stuart, es otra de las apuestas de Kapow para la nueva plataforma de contendidos. Compuesta por 10 episodios de 45 minutos, disponibles en su totalidad desde el 24 de septiembre, Terapia alternativa es una serie en la que, a la inversa de lo que sucede en las historias tradicionales, los protagonistas ponen todo su esfuerzo para separarse.

En tono de comedia dramática, la serie relata la historia de Selva (Carla Peterson), una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas, que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de una pareja de amantes, que va en busca de ayuda para terminar con el engaño a sus familias y separarse: Elías (Benjamín Vicuña), un hombre amable y tranquilo, que se preocupa por cumplir, ser buen padre, hijo y marido, y está casado con Eliana (Julieta Cardinali), su novia de toda la vida con quien tiene dos hijos; y Malena (Eugenia China Suárez), una mujer de carácter firme, segura de sí misma e inteligente y que está casada con Álex (Fernán Mirás), con quien tiene un hijo.Carla Peterson, la analista entre la China Suárez y Benjamín VicuñaCarla Peterson, la analista entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

Ante este nuevo e inexplorado desafío, Selva se embarca junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión. Diego Reinhold, Gustavo Garzón y una participación especial de Graciela Borges se destacan en el elenco de la serie que se filmó entre Buenos Aires y la localidad serrana de Tandil.

Santa Evita

Por estos días culminó el rodaje de esta miniserie con grandes expectativas en la audiencia a nivel mundial. Protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, está basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez ysigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte.Natalia Oreiro personificada como Eva Perón. La serie se estrenará en 2022Natalia Oreiro personificada como Eva Perón. La serie se estrenará en 2022

Grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires, la superproducción contó con la participación de 120 actores y actrices, y 1300 extras, al tiempo que implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época, de la mano de talentosos equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región.

El elenco de alcance internacional incluye a Ernesto Alterio como Carlos Eugenio Moori Koenig (jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército), Francesc Orella, el recordado actor de Merlíque interpreta al Dr. Pedro Ara Sarriá, médico español encargado de embalsamar el cadáver de Eva Perón (se dice que cobró por esa labor 100 mil dólares) y Diego Velázquez como Mariano Vásquez, aquel periodista que en 1971 comienza con la investigación sobre lo que sucedió con el cuerpo de Eva.Link para suscribirse a Star+Francesc Orella, el recordado Merlí, en el papel del médico Pedro AraFrancesc Orella, el recordado Merlí, en el papel del médico Pedro Ara

Santa Evitaes dirigida por Rodrigo García, hijo del recordado escritor colombiano Gabriel García Márquez, que tiene una amplia trayectoria en la industria cinematográfica. La productora ejecutiva es la mexicana Salma Hayek, tarea que comparte con el director argentino Alejandro Maci. Su estreno está pautado para 2022.

Los protectores

Escrita y dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, y el colombiano Andrés Parra, conocido por el gran público del continente por su interpretación de Pablo Escobar en El patrón del mal, esta serie aborda los negociados en torno al mundo del fútbol. Filmada en la ciudad de Buenos Aires y realizada por Kapow, relata la historia de tres representantes de jugadores, con tres personalidades completamente distintas entre sí, quienes se ven obligados a asociarse para salvar sus negocios.Adrián Suar vuelve a la ficción en "Los protectores"Adrián Suar vuelve a la ficción en «Los protectores»

Así naceLos Protectores SA, una agencia que cuida los intereses económicos de sus futbolistas y, además, se especializa en alejarlos de las tentaciones y sacarlos de los más inesperados problemas. Gustavo Garzón y Laurita Fernández completan el elenco de la serie, que también contará con la participación del ex futbolista y actual comentarista Diego Latorre, que debutará como actor personificando a un periodista deportivo.Laurita Fernández, protagonista femenina de Los protectoresLaurita Fernández, protagonista femenina de Los protectores

Bios. Vidas que marcaron la tuya

La nueva temporada de la producción de National Geographic propone un recorrido por la vida y obra de Andrés Calamaro, una de las personalidades más destacadas de la cultura popular hispanoamericana. De la mano de la cantante Nathy Peluso, la trama se construye en torno a imágenes de archivo inéditas, una extensa charla con Andrés y visitas a sus amigos, colaboradores, ex integrantes de sus bandas y su mánager por más de veinte años.PlayEl trailer de BIOS enfocado en la vida de Andrés Calamaro

El propio Andrés, rememora los capítulos más importantes de su vida en un viaje que lo lleva desde joven aspirante a músico, a estrella de rock internacional. Dando sus primeros pasos en la escena del rock con Los Abuelos de la Nada, saltando a la fama internacional con Los Rodríguez en España, coronándose para siempre en el podio del rock argentino con el disco Alta Suciedad y su vuelta triunfal a los escenarios plasmada en el álbum El Regreso, que documentó la serie de conciertos en el Luna Park.

En ese ida y vuelta entre las imágenes, las palabras y las canciones, Nathy repasa la vida y obra de El Salmón, reflexionando a la vez sobre sus propias raíces argentinas. Vicentico, Daniel Melingo, Cachorro LópezAriel RotCuino Scornik y Juan Subirá son algunos de los músicos que aportaron sus testimonios para trazar el perfil de Calamaro, que el pasado 22 de agosto celebró 60 años.

Mercedes Sosa es la otra gran figura argentina que tendrá su lugar en Bios. Abel Pintos oficiará de presentador para explorar el legado de la cantora tucumana, la mujer que revolucionó el folklore en latinoamérica. Entrevistando a músicos e intelectuales que la secundaron en el inicio de su carrera, a sus nietos que conocieron su costado más íntimo y a figuras como Fito Páez y David Lebón, que la acompañaron en su acercamiento al rock nacional, Abel reconstruye y homenajea la figura de Mercedes y hace tangible su cosmovisión y su pensamiento sobre la política, el amor, la música y la vida.Andrés Calamaro y Nathy Peluso, protagonista de uno de los capítulos de BIOSAndrés Calamaro y Nathy Peluso, protagonista de uno de los capítulos de BIOS

Con esta propuesta, Star + visitará la historia de otras figuras de diversas disciplinas de América Latina. La música completará su grilla con el grupo colombiano Aterciopelados y los brasileños Titãs y Os Paralamas do Sucesso. Además, estarán retratados el exfutbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez, y la actriz colombiana Sofía Vergara.

El encargado

Creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, esta serie filmada en la ciudad de Buenos Aires y realizada por Pegsa, narra, en registro de ironía y humor, las aventuras de Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión.

El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y obsecuente, oculta un talento para manipularlos. Gabriel GoityAdriana AizenbergDarío BarassiGastón Cocchiarale, Jorge D’ElíaMartín SeefeldMoro Anghileri y Nicolás Vázquez completan el elenco de la serie.

Limbo… hasta que lo decidaMike Amigorena protagoniza Limbo, un drama a dos orillasMike Amigorena protagoniza Limbo, un drama a dos orillas

La geografía compartida entre Madrid y Buenos Aires sirve como escenario para este drama protagonizada por la española Clara Lago, los argentinos Mike AmigorenaEsteban PérezEnrique Piñeyro y Andrea Frigerio más la colaboración especial de la célebre Carmen Maura. Sofía es una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre.

Planners

Con la producción ejecutiva de la reconocida event planner Bárbara Diez y protagonizada por Celeste Cid, esta serie filmada en la ciudad de Buenos Aires y realizada por Pegsa, retrata los desafíos y problemas que enfrenta una agencia de organización de eventos a la hora de planear una celebración inolvidable. Una historia que celebra el amor y la amistad presentes en todo evento, pero también el esfuerzo y la dedicación que se esconde detrás de la fiesta perfecta. Guillermo PfenningLeticia Siciliani Gonzalo Valenzuela completan el elenco de la serie.PlayOnly murders in the building trailer

Además del mencionado proyecto de Santa Evitala historia argentina también tendrá lugar con una producción ambientada en la crisis de diciembre de 2001. Con título a confirmar, contará con los protagónicos de Luis LuqueLudovico Di Santo, Luis MachínJean Pierre NoherAlejandra FlechnerCecilia RossettoManuel CallauJorge Suárez y Nicolás Furtado. Escrita por Mario Segade y realizada por Kapow, está basada en el libro El palacio y la calle del periodista Miguel Bonasso y revive paso a paso los hechos que se vivieron en la crisis económica que Argentina sufrió en diciembre de 2001 y que dejó al país en la quiebra económica y social.

En lo referido a las biopics, dos personajes ligados a la cultura popular argentina tendrán lugar en la plataforma. Escrita por Mariano Cohn Gastón Duprat y dirigida por Ariel Winograd, la serieCoppola, el representante retrata la increíble y polémica vida de Guillermo Coppola, el histórico representante del futbolista Diego Armando Maradona. En tanto, Jerónimo Giocondo Bosia se pondrá en la piel de Oscar Ringo Bonavena y se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia.

Obras clásicas, modernas y lo mejor del deporte: el atractivo catálogo de Star+Los Simpsons, uno de los puntos fuertes del catálogo Star+Los Simpsons, uno de los puntos fuertes del catálogo Star+

Además de las producciones originales, la plataforma digital permitirá el acceso a la colección completa de títulos originales de cine y televisión. Entre las series más destacadas, se encuentran This is Us, The Walking Dead, Grey´s Anatomy, 24, Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break.

Uno de los grandes atractivos de la plataforma será la colección completa de las temporadas de Los Simpsons. Los fanáticos de la serie creada por Matt Groening podrán disfrutar de sus episodios favoritos de las 32 temporadas de la familia amarilla en cualquier instante. El catálogo incluye otras series animadas como Family Guy, American Dad!, Futurama, Bob´s Burgers, Duncanvilley la nueva serie original: Solar Opposites.

En el rubro películas, la cartelera presenta desde títulos clásicos, para despertar a los nostálgicos de todas las generaciones, hasta los últimos lanzamientos en cines. En este último rubro se destaca Nomadlandla más reciente ganadora del premio Oscar en la categoría de Mejor Película. Entre la variada oferta de la plataforma, podrán verse filmes galardonados, comoJudy y The EmptyMan; éxitos de taquilla, como Deadpool y Deadpool 2,Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo viste a la moda y Jojo Rabbit.PlayRami Malek en Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury

Para los amantes de las sagas retro, se recomienda que vayan preparando los pochoclos y que descuiden por un rato el control remoto. Para disfrutar una atrás de otra, estarán disponibles las colecciones completas de Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda Implacable.

El otro gran atractivo que presenta Star+ será la amplia gama de contenido deportivo con la calidad de producción e imágenes de ESPN, que multiplicará las opciones de acceso a diferentes disciplinas en vivo: fútbol, rugby, tenis, golf, ciclismo, boxeo y UFC, además de series y documentales con el sello de ESPN. El primer atractivo será la transmisión del abierto de tenis de los Estados Unidos, con una transmisión de todos los courts, para que el consumidor decida qué partido quiere seguir.Sigourney Weaver en Alien, el octavo pasajeroSigourney Weaver en Alien, el octavo pasajero