Una vez más la Justicia se ve afectada por paro de empleados de Tribunales

Como se informó, la semana pasada cientos de trabajadores judiciales participaron de asambleas y movilizaciones en reclamo de la apertura de paritarias y de la recomposición salarial. Algo similar se vivió ayer en los edificios de tribunales de la provincia, aunque con menos adherentes, lo cual se repetiría hoy. Sobre ello habló Fabio Castro, inspector de Justicia de la Delegación Administrativa de la Segunda Circunscripción Judicial.
“Venimos desde hace varios días con movilizaciones, paros, días de asamblea, tanto por parte de la Asociación de Funcionarios como la de Empleados del Poder Judicial”, expresó, y adelantó que para hoy está previsto el paro de empleados únicamente (no de funcionarios), pero “la incidencia es relativa dependiendo del tribunal del que se trate, dado que tenemos tribunales donde la atención es totalmente normal y otros donde obviamente se ve mucho más resentida, al igual que el servicio de limpieza, ya que a la mayoría del personal de maestranza lo tenemos adherido al paro”.
Aclaró que desde la delegación “se está trabajando para que no se resienta el servicio de Justicia y para que el justiciable (que es el que necesita este servicio) no se vea mayormente afectado”. “Yo creo que esto se va a ver solucionado en unos días, pero es un derecho que tiene el trabajador y tenemos que respetarlo”, destacó.
Lo que piden es una nueva paritaria, dado que –expresó Castro– “lo que hizo el Poder Ejecutivo fue un ofrecimiento con el cual los trabajadores no están de acuerdo, por lo que pretenden una nueva propuesta”. Según las respuestas que consigan, en el día de hoy se decidirá qué otras medidas van a tomarse, a través de una votación en asamblea.