PASO: los sanrafaelinos se encontrarán con 13 boletas en el cuarto oscuro

La Justicia electoral dio a conocer las listas definitivas de los partidos políticos que participarán en las elecciones legislativas de 2021, entre las cuales los sanrafaelinos se encontrarán 13 boletas. Se trata de diferentes partidos que apuestan a colocar senadores, diputados (nacionales y provinciales) y concejales.

Un dato a tener en cuenta es que varias de las boletas no llevan todos sus cuerpos completos. En algunos casos compiten solo para categorías provinciales y municipales, en otros solo nacionales y provinciales e incluso solo en categorías nacionales.
La primera (por orden numérico) es la Lista 8 del Partido Federal, que encabezan Gustavo Majstruk y Carlos Iannizzotto para senador y diputado nacionales, más atrás Víctor Doroschuk para senador provincial, Mayra Norambuena para diputada provincial y Ramona Pascual, Daniel Bini y Mariana Martos para concejales.
En Compromiso Mendocino (Lista 82) aparece la primera interna. En este espacio encabezan Jorge Pujol y Flavia Manoni para los cargos nacionales. En la Lista A Marcelo Rossi y Carlos Barros en las categorías provinciales del 4° distrito y Manuel Gago y Adriana Pavés en concejales. En la Lista B van Ernesto Segura y Alejandra Constanza (4° distrito) y Agustín Pena y Emilce Batalla como ediles.
Dignidad Popular es la Lista 88 y solo presenta a Emilio Martínez y Sandra Trejo en las categorías de senador y diputado nacional.
El Partido Verde lleva la Lista 181. A la cabeza van Marcelo Romano y Mario Vadillo como aspirantes nacionales, Carolina Arentsen y Eduardo Sosa en los casilleros provinciales y Andrés Mariani y Ana Alonso como aspirantes a ediles.
El Frente de Izquierda lleva la Lista 188 y también tiene internas. Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito apuntan a los cargos nacionales de la lista A, José Castro y Carolina Álvarez encabezan el 4° distrito y Lihuén Albornoz y Fermín Félix los ediles. La lista B lleva a Marcia Marianetti y Nico Fernández en senadores y diputados, Mario Loria y Nicolás Fernández en cargos provinciales y carece de lista de ediles.
La Lista 502 del Frente de Todos es única, encabezada por Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo. Pedro Serra y Omar Félix son cabezas para las bancas del 4° distrito y Paulo Campi, Pamela Torres y Samuel Barcudi van para concejales.
Cambia Mendoza (Lista 503) lleva tres listas. La A la encabezan Alfredo Cornejo y Julio Cobos junto con Abel Freidemberg y Gisela Valdez en el Sur, con Romina Giraudo, Francisco Mondotte y Leo Yapur como concejales. La Lista B lleva a Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale, con Gerardo Fuentes y Hebe Casado en los cargos sureños y Andrea Horlacher y Lucas Faure como aspirantes a ediles. La Lista C no tiene aspirantes nacionales, pero Walter Zamora y Claudia Bravo van por el 4° distrito y Raúl Andreoni encabeza la nómina de ediles.
Con el número 504 compite Vamos Mendocinos, donde los cargos de senador y diputado nacionales quedaron en Mercedes Llano y Gustavo Gutiérrez. En la nómina del 4° distrito están Pablo Rubio y Sergio San Blas, y para concejales Mariana Laura Pérsico y Lucas Mansilla.
Finalmente, la Lista 322 del Partido de los Jubilados tiene cargos provinciales y locales. En el primer término aparecen Carlos Haddad y Juan Pablo Ruiz, y en concejales Leonardo Montersino y Rosana Cano.