Sanrafaelinos ya empezaron a utilizar el sistema de la SUBE

A poco más de 15 días del inicio del funcionamiento de la tarjeta SUBE en nuestro departamento, ya varios sanrafaelinos empezaron a utilizar el sistema. Si bien todavía hay muchos que están gastando su “crédito” pendiente en las tarjetas monedero de las empresas, ya algunos empezaron a realizar sus procesos de carga y acreditación para poder empezar a viajar con el boleto electrónico nacional.
Un dato a tener en cuenta es que ya se entregaron 25 mil plásticos, muchos de los cuales ya fueron activados. Hay que destacar que en total son 40 mil los “usuarios frecuentes” de San Rafael, por lo que pronto se podrá alcanzar ese universo con tarjetas.
Hay que destacar que se recomienda a los usuarios gastar todo el saldo de sus tarjetas monedero antes de empezar a utilizar SUBE.
Otro punto a destacar es que se está gestionando para que todo el sistema de San Rafael funcione con SUBE. Actualmente no se puede viajar con la tarjeta a los distritos más alejados como Villa Atuel, Real del Padre, Monte Comán, El Nihuil, entre otros. Las gestiones entre el Ministerio de Transporte de Nación y la Subsecretaría de Servicios Públicos de Provincia avanzan para poder destrabar la situación y que el esquema quede completo en todo el departamento.
Ya hay funcionando 42 puntos SUBE en el departamento, distribuidos entre la Ciudad y los distritos. Se espera que este universo se siga ampliando y que –de aquí a unos meses- se llegue a cerca de un centenar de sitios para recarga y gestión de la tarjeta.