San Rafael participa del programa Chat entre Mundos

La dirección de Educación de la Municipalidad en conjunto con la organización Engagement Global están desarrollando un intercambio cultural virtual entre alumnos de escuelas secundarias con sus pares de Alemania.
Desde el lunes se comenzó con la prueba piloto del programa binacional a través de un servicio educativo denominado “Chat Der Welten” (chat entre mundos).
En este marco, un grupo de alumnos del Centro Polivalente de Artes son algunos de los primeros en llevar adelante la primera experiencia piloto en nuestro departamento.
El objetivo es seguir ampliando y se trabajará directamente a través de cada supervisión escolar con las instituciones interesadas en sumarse.
El objetivo del proyecto es un ambicioso trabajo en el marco de la virtualidad para lograr la interacción entre jóvenes de diversos establecimientos escolares, tanto en Argentina como en Alemania.

EL PROYECTO
El Chat der Welten es un programa que combina el aprendizaje global y el uso de medios digitales. Según el lema “hablar entre ellos en lugar de hablar de ellos”, las clases escolares en Alemania utilizan la comunicación en línea para intercambiar ideas con personas en Asia, África y América Latina y así desarrollar una comprensión de su papel en un mundo globalizado.
Con el uso de medios digitales se superan las distancias geográficas entre personas de diferentes países y ofrece la oportunidad de encuentros personales y auténticos. Las clases escolares en Alemania tienen la oportunidad de intercambiar ideas en vivo o mediante mensajes de video con clases escolares o personas de otros continentes.
El Chat trata temas de la vida cotidiana, profundiza el conocimiento cultural, así como las habilidades lingüísticas y mediáticas. Por ejemplo, los participantes intercambian conexiones personales y experiencias sobre temas como agua, producción de teléfonos celulares, vuelo y migración, cambio climático y comercio justo.