El intendente Félix inició la compra de caños para el nuevo gasoducto que dará gas a unos 30.000 nuevos usuarios e industrias

En el despacho mayor de la Municipalidad, el intendente Emir Félix recibió a un representante de la empresa Siderca, con quien firmó el contrato para adquirir los caños con los que se construirá el nuevo gasoducto de más de 50 kilómetros, obra que permitirá acceder a la red de gas natural a cerca de 30.000 hogares, empresas e industrias de San Rafael y General Alvear.
Luego de adjudicarse la provisión de los caños a la firma del grupo Techint, el Municipio avanzó en la firma del convenio y así comenzó formalmente la compra del principal insumo del gasoducto.
El intendente Félix habló sobre esta importante novedad e informó que “ se hizo el depósito para la adquisición de los caños, cuya provisión es indispensable para la construcción de la obra. Es la primera vez que un municipio licita un gasoducto de esta envergadura, por lo que es gratificante saber que el proceso ya está iniciado”.
Mientras se aguarda la fabricación y el envío de los conductos a cambio de una inversión cercana a los 460 millones de pesos, el Municipio ya trabaja en la licitación de la obra. La inversión total supera los 2.000 millones de pesos y es una de las grandes obras que el actual diputado Omar Félix logró introducir el año pasado en el proyecto presupuestario 2021.
Félix brindó detalles técnicos sobre los diferentes tramos de la obra. La primera etapa – de unos 37 kilómetros de extensión – llega hasta inmediaciones del arco de ingreso sobre ruta nacional 143, luego la red continúa hasta Capitán Montoya y finalmente hasta la avenida Granaderos de Ciudad. Además de los conductos serán construidas dos estaciones de regulación y medición.
“Estamos abocados a cada detalle para no perder tiempo en tecnicismos. Sabemos lo indispensable que es el gas natural y la cantidad de sanrafaelinos y alvearenses que lo están esperando. También es una herramienta con un importante potencial productivo, pues nos abre la puerta a recibir a más empresas e industrias que hoy, ante la falta de factibilidad de acceso al servicio, no pueden asentarse en nuestra región”, remarcó el intendente.
El nuevo gasoducto es una de las grandes cuatro obras que mejorarán el desarrollo del departamento, junto con el colector cloacal norte (dota del servicio a más de 4.000 viviendas), la creación del acceso vial norte para descongestionar el tránsito y desarrollar nuevas zonas comerciales e industriales y la optimización y ampliación del actual aeropuerto Santiago Germanó, una de las más anheladas inversiones que aguarda nuestra región.