El Schestakow incorporó nuevos equipos para sus laboratorios

Con el objetivo de seguir mejorando sus servicios y lograr una atención óptima para los miles de sanrafaelinos que lo requieren, el hospital Schestakow incorporó equipos de alta tecnología a sus laboratorios de Biología Molecular y de Biología Molecular Isotérmica.
En el marco de la pandemia y la necesidad de seguir avanzando en la incorporación de equipamiento para optimizar resultados, desde el nosocomio anunciaron la llegada de esta nueva aparatología que seguirá potenciando los laboratorios.
“Se trata de 2 equipos denominados termobloques. Se los utiliza para cultivo, conservación y reacción de muestras. Permiten optimizar el tiempo de trabajo y procesar mayor cantidad de muestras al mismo tiempo”, explicaron desde el hospital Schestakow.
Hay que recordar que el laboratorio de Biología Molecular comenzó a funcionar en abril de 2020 para trabajar con la pandemia. “Fue montado en solo 15 días para dar una mayor y eficaz respuesta ante la necesidad de obtener resultados de hisopados lo antes posible”, destacaron desde la entidad sanitaria, quienes agregaron que “luego se habilitó un segundo laboratorio, de Biología Molecular Isotérmica, haciendo más rápida aún la obtención de estos resultados”.