Argentina estrenará su título de la Copa América con público en el Monumental contra Bolivia por las Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Desde las 20.30, Argentina y Bolivia protagonizarán uno de los encuentros por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido, que tendrá el arbitraje del peruano Kevin Ortega, se podrá seguir por TyC Sports o la TV Pública.

No será un partido más para la selección argentina. El equipo de Lionel Messi jugará por primera vez como local desde la histórica consagración en el mítico estadio Maracaná luego de superar a Brasil en la final de la Copa América. Y también se dará un nuevo escenario con la presencia de público en las tribunas del estadio desde que comenzó la búsqueda de lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Con un 30% de aforo, que equivale a aproximadamente a 21 mil espectadores, la cancha de River Plate recibirá espectadores por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Y los presentes disfrutarán de un gran show para agasajar a los campeones de América que cortaron la sequía de títulos para la Selección mayor de 28 años.

Por pedido del entrenador Lionel Scaloni, la celebración pasaría para después del duelo ante los bolivianos. Se espera que los integrantes del plantel argentino reciban un regalo especial: un cuadro metálico con la silueta de la Copa América con el escudo de la AFA en el centro y una frase que evoca el hito logrado en territorio brasileño. Dicho momento sería acompañado con un video que se proyectará en la pantalla de la cancha. Además, Messi volvería a tomar el trofeo para alzarlo enfrente de todos los fanáticos que tendrán el privilegio de estar presentes y habrá un show musical de la mano de Jimena Barón, Los Totora, Luck Ra (autor de la canción en homenaje a los campeones) y Fer Palacio.

En relación a lo futbolístico, Argentina viene de protagonizar un escándalo el pasado domingo en su visita a San Pablo para jugar ante Brasil. El clásico fue suspendido a los cinco minutos de juego luego de que un policía ingresó al campo de juego para hacer valer una solicitud de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) frente a la inclusión en el equipo titular de tres de los cuatro jugadores que compiten en la Premier League.

Después de regresar al país, tanto Dibu Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), más Giovani Lo Celso y Cuti Romero dejaron la concentración argentina y regresaron a Europa para hacer la cuarentena en una isla de Croacia antes de volver a ingresar al Reino Unido. En ese sentido, Scaloni tendrá que reformular el equipo titular que enfrentará esta noche al seleccionado de Bolivia.Una postal del momento en el que un policía ingresó a la cancha para detener al partido entre Argentina y BrasilUna postal del momento en el que un policía ingresó a la cancha para detener al partido entre Argentina y Brasil

En el arco, Juan Musso tendrá la chance de jugar desde el arranque. En la defensa, se espera que Gonzalo Montiel siga como lateral derecho y que Marcos Acuña continúe en el sector izquierdo. En la zaga se repetirá la dupla que jugó en la victoria ante Venezuela en Caracas (3-1): Germán Pezzella acompañará a Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, la única duda para el DT argentino es ver a quién incluirá por Lo Celso. Las variantes son incluir a Papu Gómez -ya jugó de titular ante el mismo equipo en la Copa América-, sumar la verticalidad de Nicolás González o incluir a Exequiel Palacios. Al parecer, el futbolista del Sevilla contaría con ventaja para ir desde el arranque. En el ataque, Lautaro Martínez estará junto al capitán Lionel Messi.

“A Bolivia ya la conocemos porque hemos jugado en Eliminatorias y en la Copa América. Tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha para adelante, es un rival difícil y no damos nada por descontado. Sabemos la dificultad que tiene”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa previa sobre el rival de turno.

El conjunto boliviano marcha en la anteúltima posición de las Eliminatorias. Sólo cosechó 6 puntos -sumó un triunfo, tres empates y cuatro derrotas- y su entrenador, el venezolano César Farías quiere hacer historia en su visita a Buenos Aires. “Hemos hecho goles de visitante, hemos remontado partidos y estamos persiguiendo fortalecer la defensa, poder sacar un cero. No es que el tránsito haya sido tan irregular. Estamos a un resultado de hacer el mejor registro de visitante de la historia”, analizó.

De cara al partido, el DT realizaría cinco cambios respecto del once inicial que cayó ante Uruguay por 4-2 en el estadio de Peñarol. Podrían ingresar Adrián Jusino, Jesús Sagredo y José Sagredo en la defensa, Moisés Villarroel en el mediocampo y Rodrigo Ramallo en el ataque. Los que saldrían serían Jairo Quinteros, el camerunés Marc Enoumba, Roberto Fernández, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca.

Posibles formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías.