Icono del sitio Modo Noticia

Cinco días intensos y con mucho peso: la exigente rutina de entrenamiento de Mau y Ricky para sus shows

“Gracias Buenos Aires nos quedamos con el corazón lleno. Literalmente la historia de un sueño hecho realidad. Gracias por bailarse y cantarse todo. Este amor es de por vida”, escribieron en sus redes sociales Mau y Ricky al finalizar el primero de los shows que brindaron en el Gran Rex. Pero para llegar a poder dar lo mejor de sí sobre el escenario porteño, el dúo jurado de La Voz Argentina se viene preparando dese hace meses no solo en lo vocal y musical sino también físicamente.Mau y RickyMau y Ricky

Los hermanos, hijos de Ricardo Montaner, comenzaron el lunes con la ronda de shows en el que como los comentarios del público en sus redes lo dicen “lo dan todo” y para rendir, poder bailar y moverse mientras cantan casi dos horas sobre las tablas, se prepararon durante meses. Su exigente rutina de gimnasia no tiene practicante días de descanso ya que la realizaron hasta la semana pasada de lunes a viernes.

El entrenamiento de una hora y media diaria aproximadamente consistió en una rutina de 50 minutos de non stop (sin parar), entre otros ejercicios. “Básicamente entrenaron casi todos los días para ganar resistencia y fuerza para los shows que están dando en Argentina”, dijo Romina Traetta su instructora a Teleshow, quien a sus clases sumó a Sara, la esposa de Mau y a Stefi Roitman, la actriz argentina que el año que viene se casará con Ricky.PlayEl entrenamiento Mau y Ricky (Crédito videos: @rtfit.official)PlayEl entrenamiento Mau y Ricky (Crédito videos: @rtfit.official)

“Los ejercicios son con el propio peso corporal y también con peso extra, ganando fuerza y resistencia ya que en el escenario lo dejan todo, cantan, corren, saltan durante dos horas. Y entrenan todas las mañanas en Nordelta (donde viven) con elementos de diferentes intensidades y pesos”, detalló. Dicha rutina estuvo acompañada por un plan de alimentación que consiste en comer más proteínas y tomar mucha agua.

Debido al desgaste físico que se genera en los shows esta semana suspendieron el entrenamiento, que retomarán cuando se recuperen de los recitales. “Más no es mejor, la preparación previa estuvo genial y tienen una resistencia increíble. Se ve y transmiten esa energía única”, agregó la instructora que además entrena por estos días a Eugenia la China Suárez.Mau y Ricky con Sara, Stefi y Romina Traetta, la entrenadora (Crédito foto: @rtfit.official)

Aunque aún no terminaron esta ronda de shows, los hermanos anunciaron felices en sus redes sociales que en marzo harán un Luna Park. “Hoy llegamos a la final de La Voz Argentina triplemente enamorados de este país”, escribieron el domingo horas antes de que se conociera el nombre del gran ganador del ciclo conducido por Marley que los tuvo a ellos como jurado junto con su padre Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Lali Espósito.PlayMau y Ricky en el Gran Rex

Sobre su paso por el ciclo de Telefe, Ricky había dicho hace un tiempo a Teleshow: “Ya sabíamos que el nivel de talento en Argentina es inmenso, pero es que los 96 participantes que se quedan en el programa son excelentes. Entonces, nos hacen el trabajo más fácil, pero también más difícil, porque a la hora de elegir…Y vivimos momentos muy bonitos, porque uno pensaba que iba a estar sembrándole la vida de distintos artistas, pero uno terminó aprendiendo muchísimo también”

Mau había contado también qué era lo que más le gustaba de estar en el país: “Al ser fanáticos de la Argentina, ha sido un tiempo lindo de llegar y estar viviendo. Porque cada vez que hemos pasado mucho tiempo en Argentina, ha sido de gira, entonces no hemos podido disfrutar de una ciudad solamente. Hoy en día, el simple hecho de poder hacer un asado argentino, eso para mí ya cambia el mood de todo. Para nosotros es una bendición, tenemos mucha familia, especialmente ahora con Stefi aquí, entonces estamos constantemente empapándonos de esas raíces”.

Salir de la versión móvil