Carlos Sainz sufrió un violento accidente con su Ferrari

El piloto español Carlos Sainz sufrió un accidente con su Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se celebrará en el circuito de Monza, sin daños para el piloto pero con mucho trabajo para los mecánicos de la escudería debido a que el coche quedó en muy mal estado.

Sainz perdió el control de su monoplaza a muy alta velocidad, en la variante Ascari, y chocó frontalmente con las protecciones, lo que le generó importantes daños en el tren delantero y también se destruyó el sistema de suspensión.

Por la naturaleza del choque y las fuerzas a las que fue sometido el piloto, Carlos Sainz deberá superar un chequeo médico en el circuito para ser declarado apto para competir, no obstante cuando el madrileño llegó al garaje, saludó a los aficionados con un pulgar hacia arriba, para confirmar que estaba bien, antes de comentar el incidente con los ingenieros de la escudería.

El coche de Sainz fue removido rápidamente de la pista y los mecánicos pudieron comenzar a repararlo para que esté listo para regresar a los ensayos.

El piloto español no suele sufrir accidentes y menos en los entrenamientos libres, aunque este es el segundo consecutivo tras el de Zandvoort (Países Bajos) cuando colisionó contra las barreras de protección en una curva.

“Tuve un fuerte accidente”, dijo por radio. «Estoy un poco dolorido, pero estoy bien».

Sainz, que también se estrelló en los entrenamientos del sábado en el Gran Premio de Holanda del fin de semana pasado, fue trasladado al centro médico y la sesión se reanudó con unos 20 minutos para el final.

El herido Ferrari regresó al pitlane, con los mecánicos enfrentándose a una carrera contrarreloj para prepararlo para el sprint de la tarde que establece la grilla para el gran premio del domingo en el circuito más rápido del calendario de Fórmula 1.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijo que Carlos Sainz tenía una autorización preliminar, pero que se le haría otra revisión antes de la clasificación.

Sainz fue 7mo. el viernes en la clasificación que otorga puntos a los tres primeros, un formato que ya había sido probado en Silverstone.

Lewis Hamilton hizo el mejor tiempo (1’23″246) siendo 0.222 más rápido que su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas; el líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, fue tercero a 0.416 de Hamilton, y su compañero de equipo Sergio Pérez cuarto.

Mercedes anunció que Bottas dejará pasar a Hamilton dada la situación del campeonato de Fórmula 1 en el que Verstappen tiene tres puntos de ventaja sobre el británico después de 13 carreras.

Bottas largara de atrás en Monza este domingo por un cambio de motor el viernes provocó una penalización automática.