MEDIOS DIGITALES INDEPENDIENTES SE PROPONEN COMO ALTERNATIVA DE COBERTURA CONFIABLE EN LAS PASO

Un floreciente grupo de medios digitales alternativos -radio y diario- se abre paso en este domingo de elecciones para reclamar su lugar en el cometido de su misión de cobertura periodística y para defender su poder de convocatoria que ya le representa un gran caudal de seguidores conectados diariamente a sus plataformas y soportes, acordes a estos tiempos de virtualidad y de conectividad.

Sin abultados presupuestos, y con estructuras donde el sólo hecho del compromiso se multiplica, comparado a medios «masivos y tradicionales»; los medios digitales independientes del sur mendocino, son el reflejo del avance del periodismo local.

Este domingo 12 de septiembre, Radio Enfoque on line; será el epicentro de un despliegue sin precedentesnennlas elecciones Primarias Abiertas Simulráneas y Obligatorias PASO 2021

La señal digital de Enfoque podrá escucharse en los principales portales de noticias del sur provincialy juntos conformarán un gran equipo periodístico para ofrecer una amplia cobertura de las PASO 2021, alternando informes especiales, reportes en vivo, repercusiones del voto de los candidatos y las tendencias desde el centro de cómputos y sedes partidarias.

Los diarios digitales que disponen del reproductor de radio Enfoque in line son:

modonoticia .com
dariodeloeste.com.ar
diadelsur.com
infomalargüe.com
Infosurnoticias.com
modonoticia.com
pirámideinformativa.com
proyectoenfoque.com.ar
elsanrafaelino.com
…y la colaboración especial de Bernabé Salcedo Porcel, de la Agencia de noticias comunitarias CNC desde Mendoza.

En la nueva era teconológica que ya se adueña de las comunicaciones, los medios digitales ocupan posiciones de vanguardia y se ganan el reconocimiento de sus seguidores por la calidad visual y detalle minucioso de sus informes, que también se ramifican hacia las redes sociales donde cosechan más aceptación.

Al final de la jornada, este proyecto que se nutre de la buena convivencia de los medios digitales locales, habrá marcado un hito, por una tarea sobresaliente en la cobertura de un hecho tan trascendente como el desafío mismo de las PASO 2021. La antesala de la pre producción para las generales de noviembre.