Después del frente frío, subirá paulatinamente la temperatura en Mendoza

Se anticipan días cálidos durante las próximas jornadas en Mendoza, en lo que será la antesala de la llegada de la primavera. Será una semana soleada con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20°C el martes, aumentando gradualmente hasta llegar a los 26°C el próximo sábado. Así lo indica el informe de la Dirección de Contingencias Climáticas.

La entrada del frente frío que inició la noche del domingo y se extendió durante la mañana del lunes, vino seguido de lluvias leves durante la tarde del lunes en algunos puntos de la provincia. Pero esas horas de inestabilidad quedarán atrás cuando, desde este martes, comience a salir el sol en Mendoza.

El pronóstico indica que poco a poco se quebrará la nubosidad, hasta desaparecer llegando el fin de semana. Es así que la temperatura irá en aumento paulatinamente durante los próximos días hasta alcanzar una máxima de 26°C el sábado 18, en lo que será el día más caluroso de la semana.

La Dirección de Contingencias Climáticas especificó “tiempo bueno con ascenso de la temperatura” y vientos leves que irán cambiando su dirección, desde el noreste al sudeste. El informe también indica “probabilidad de heladas parciales” durante las madrugadas del martes y el miércoles. Las temperaturas mínimas variarían entre los 3°C y los 5°C en esos días.

Pese al caluroso pronóstico, se espera que el invierno se despedida del año con el ingreso de un nuevo frente frío el domingo 19. Aunque será de baja intensidad, hará descender la temperatura en la previa del inicio de la primavera.

ASÍ LLEGARÁ LA PRIMAVERA

Si bien los pronósticos con más de cinco días de anticipación son prematuros y pueden variar, todo parece indicar que el domingo 19 empiecen a cambiar las condiciones climáticas durante la tarde-noche. El pronóstico extendido anticipa que entraría otro frente frío leve, que hará descender la temperatura a 19°C (máxima).

Dicho frente frío aportaría mayor nubosidad a partir del Lunes 20, algo que se extenderá también al día siguiente. El comportamiento del tiempo, en este caso, sería parecido a lo que ocurrió el último fin de semana, con el ingreso de una masa de aire fría el día domingo que también generó mayor nubosidad durante el día posterior. Es es así que el martes 21 la primavera iniciaría con un día parcialmente nublado y con una temperatura máxima cercana a los 21°C.

Si la lógica continúa, posteriormente volvería a salir el sol y se repetiría el aumento paulatino de la temperatura para los días siguientes.