Covid en Mendoza: llegaron las primeras vacunas de Cansino

El primer cargamento de vacunas Cansino llegó a Mendoza este miércoles. Se trata de 17.640 dosis que fueron enviadas desde la Nación.

Pero estas no fueron las únicas dosis que arribaron a la provincia. Más de 23.000 dosis de AstraZeneca también llegaron a Mendoza.

Según el Monitor Público de Vacunación a Mendoza se han enviado 2.274.022 de vacunas y de esas ya se aplicaron 2.015.877.

Según la misma información, hay 812.020 mendocinos que ya tienen el esquema completo de vacunación en la provincia.

Variante Delta en Mendoza

Este martes se confirmó el primer fallecimiento por variante Delta en Mendoza. Se trata de un camionero brasileño que llegó a San Martín con síntomas y una neumonía bilateral.

El viernes pasado se confirmó que tenía la variante Delta y este martes falleció en el Hospital Perrupato de San Martín.

En tanto, hay otros dos casos con «alta sospecha» de variante Delta. Se trata de dos personas del ámbito de la Salud que cuentan con antecedentes de haber viajado.

En Mendoza, ya han sido confirmados dos casos de variante Delta. El primero fue de una mujer que había llegado de España y el segundo del camionero brasileño.