Alfredo Cornejo: Alberto Fernández «fue muy pusilánime»

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejocalificó de «pusilánime» al presidente Alberto Fernández y le pidió que «se ponga los pantalones largos» para liderar al país. Los dichos fueron de la crisis que se desató en el Gobierno Nacional tras los resultados en las PASO 2021 y la presentación masiva de renuncias de ministros que le responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cornejo, en diálogo con Radio Nihuil, rechazó cualquier similitud con un Golpe de Estado y lo definió como un problema interno del peronismo que no debe traspasar a todos los argentinos.

«Tienen que gobernar con responsabilidad. Esto que hicieron de presionar al Presidente y que este quede atónito, sin tomar decisiones, demuestra que hay una falta de plan», manifestó Cornejo.

Para el presidente de la UCR, «el Frente de Todos se unió para conquistar el poder y se mantuvo unido hasta el domingo para conservarlo pero no existen coincidencias pragmáticas adentro», agregó.

Sin embargo, Cornejo fue más duro y acusó a Fernández de ser «muy pusilánime» y añadió que «nunca tomó las decisiones que debía tomar desde el principio».

«No hay que victimizarlo, es una persona nacida y criada en el poder. Si se postula para Presidente que se ponga los pantalones largos«.

Crisis en el Gobierno Nacional

Este miércoles una tormenta se terminó de desatar en la Casa Rosada cuando ministros que le responden a Cristina Fernández de Kirchner hicieron públicas sus renuncias «a disposición» del Presidente.

Esto fue la consecuencia del resultado de las elecciones y de las diferencias entre el mandatario nacional y su segunda en el Gobierno.

Durante todo el miércoles, Fernández mantuvo reuniones con sus funcionarios más fieles en la Casa Rosada, mientras se intentaba apagar la tormenta. Si bien, el mal clima continúa, por ahora no se han anunciado cambios.