Con persecuciones y la unión de las mujeres del barrio para frenar a un narcotraficante, comenzó La 1-5/18, la nueva tira de Polka

Un plano aéreo muestra el contraste existente entre los edificios lujosos en el horizonte, una autopista y, debajo de la misma, un barrio de emergencia, una villa. La cámara va bajando y hace una inmersión en sus callecitas sin veredas ni mucho asfalto, hasta que capta a velocidad el viaje urgente de Alan, a bordo de su bicicleta.

Viviana (Leticia Brédice) se puso en la mira a Alan (Agustín Sosa), quien esconde la cabeza debajo de un gorro piluso, y lo persigue entre los pasillos, lo corre para intentar descifrar su recorrido, y agarra su celular para avisar que lo tiene. El chico llega hasta un paredón demolido y desde allí emerge otro joven, quien frena la carrera de Alan, le abre la mochila y le guarda un sobre. “Cuidame los confites”, le dice y el muchacho vuelve a la carrera en la bicicleta. “Alan ya la tiene, avisale a Noe…”, informa Vivi a Rita (Lali González), después de ver lo que pasó.Alan llega a destino y recibe la droga para traficar, en los primeros minutos de La 1-5/18, nueva serie de PolkaAlan llega a destino y recibe la droga para traficar, en los primeros minutos de La 1-5/18, nueva serie de Polka

Y a partir de allí, se van avisando entre mujeres del mismo barrio, que el paquete está en camino. Entonces, deciden juntarse y tomar una decisión: “Dale que tenemos que frenarlo”, le cuentan a Lola (Agustina Cherri), quien le rezaba a un antiguo amor presuntamente fallecido, y baja al encuentro de sus compañeras.

Todas juntas conforman un cordón humano y le cierran el paso a Alan en uno de los pasillos. De fondo, un dibujo del Gauchito Gil y otro de San La Muerte son testigos. Lo increpan: “¿Qué tenés ahí?”, le dicen y le sacan la mochila con el paquete. Vivi, la más indignada, le pega y no lo quiere dejar escapar, pero Alan se escabulle, toma la bicicleta y se va. Acto seguido, las mujeres deciden quemar el paquete. “Me tiene podrida de meter a los pibes en esta porquería”, dicen y celebran haber frustrado el accionar del narcotraficante, evitando que la droga llegue a los chicos del barrio.Lola (Agustina Cherri) rezaba en el momento en el que recibió el aviso de sus compañeras, para interceptar a AlanLola (Agustina Cherri) rezaba en el momento en el que recibió el aviso de sus compañeras, para interceptar a Alan

Así fue el comienzo de La 1-5/18, la nueva tira de Polka, en la pantalla de El Trece y que en los primeros minutos registró una marca de13.5 en el rating. En tanto, Dr. Milagro, su competencia en Telefe y que había comenzado algunos minutos antes de las 22, lo superaba por poco más de un punto: 14.9. Y con el correr de la acción, la serie turca fue estirando la diferencia, llegando a un pico de 17.2 puntos.

Después del accionar valiente de las mujeres del barrio, llegó el turno de que se presentaran los galanes. Según anunció un graph, la acción se movió a General Roca, Río Negro. Bruno (Gonzalo Heredia) aparece corriendo por un campo, hasta llegar a su tranquera y saltarla. En paralelo, se ve la llegada del cura Lorenzo (Esteban Lamothe) a la villa.PlayLas primeras apariciones de Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe en La 1-5/18 (Video: El Trece)

De vuelta a Río Negro, un auto lo persigue a Bruno, quien corre como nunca y logra llegar hasta la terminal de ómnibus. Cuando está pagando su pasaje, ve que el auto lo alcanza y sus perseguidores se bajan. Lo buscan frenéticamente. El morocho se esconde detrás de un surtidor de nafta y, en una distracción de quienes lo siguen, logra escabullirse y meterse en la caja de una camioneta, en la que escapa con destino incierto. Un cartel anuncia que Buenos Aires está a 1087 kilómetros.

La 1-5/18 terminó a las 22. y del otro lado del ring -es decir, en la pantalla de Telefe- ya estaba Bake Off Argentina. Si bien en los primeros minutos de su emisión el reality de pastelería se mantuvo por encima, la ficción la fue dando vuelta a medida en que se iba acercando al final del primer episodio: cerró en 16, contra los 13.3 del programa conducido por Paula Chaves.

¿Cuánto tiempo hace que no hay ficción nacional? De esta ficción dependen muchas familias. Polka vuelve a trabajar después de un parate en que casi desaparece y está acá produciendo una tira que no existe. Hay que apoyar el trabajo de la ficción argentina. Es parte del trabajo en equipo”, dijo a Teleshow Agustina Cherri, protagonista de La 1-5/18, que se estrena esta noche a las 22 por El Trece.Viviana (Leticia Brédice) lo persigue a Alan por los pasillos y va convocando a sus compañeras para frenarlo y no permitir que venda drogas en el barrioViviana (Leticia Brédice) lo persigue a Alan por los pasillos y va convocando a sus compañeras para frenarlo y no permitir que venda drogas en el barrio

La actriz comparte elenco protagónico junto a Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe, Luciano Cáceres, Romina Gaetani y la actriz paraguaya Lali González, quien promete ser la revelación. Leonor Manso y Leticia Brédice tendrán una participación especial.

La historia transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.