Semana de la Sanidad: realizarán la Feria de la Salud

Además de ser el Día de la Primavera y del Estudiante, hoy es también el Día de la Sanidad, por lo que el hospital Schestakow trabajará como día feriado. Además, mañana 22 de septiembre y el jueves 23 tendrá lugar la Feria de la Salud. Al respecto brindó detalles la gerente asistencial de ese nosocomio, Virginia Bravo.
Debido a que se trata del Día de la Sanidad, este martes solo se atenderán las urgencias y emergencias por Guardia, como si fuera un día feriado o fin de semana. Por otra parte, mañana y pasado, en el marco de la Semana de la Sanidad, tendrá lugar la Feria de la Salud. “En un trabajo conjunto entre el área provincial de Salud, la Cruz Roja Argentina, la Universidad de Mendoza, la Asociación de Nutricionistas del Sur, el IES Valle de Uco, se van a colocar stands a fin de hacer controles de glucemia, signos vitales, la oferta educativa de la Universidad de Mendoza, se trabajará con el Programa Provincial de Obesidad, de Nutrición y distintos estudios y controles más”, adelantó, y agregó que “lo más interesante es que se va a poner un stand de vacunación contra la Covid (primera dosis) para todos aquellos que aún no se han decidido a vacunarse, esta es la oportunidad de demanda espontánea, ya que no se requiere ningún turno ni nada, cualquier vecino, cualquier sanrafaelino puede acercarse por la vereda de calle Emilio Civit frente a la Guardia de 9 a 12, donde van a estar todos los stands. Si tienen dudas sobre cualquier tema de los que estemos tratando, también pueden consultar”.
Cabe decir que más allá de ser el Día de la Sanidad, los vacunadores siguen trabajando en el Centro de Congresos. Desde allí se designará personal de la salud y se entregarán las vacunas, a fin de hacer esa tarea de vacunación en la Feria de la Salud mañana y pasado frente al hospital Schestakow.
Por otra parte, el 24 de septiembre habrá un acto en el que se entregarán menciones y reconocimientos a los egresados el año pasado y este año.