El intendente Félix entregó más de 500.000 pesos a los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas para ayudar a solventar gastos

En el despacho mayor de la Municipalidad de San Rafael, el intendente Emir Félix recibió a los Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas e hizo entrega de un cheque de 553.000 pesos para que la entidad afronte diferentes gastos vinculados a la logística y reparación de vehículos.
El dinero fue recibido por el comandante Pablo Franciulli, quien además firmó un convenio por el que el Municipio aportará combustible para las emergencias que deban afrontar.
El organismo de Cañada Seca se ha convertido en una pieza fundamental a la hora del combate de incendios o intervención en diferentes siniestros. Eso generó la decisión de Félix en contribuir al sostenimiento económico de la entidad. “Siempre que esté a nuestro alcance lo vamos ayudar con todo lo que podamos. Se trata de un grupo de hombres y mujeres que realiza un trabajo invaluable por nuestra comunidad en momentos donde se necesita acción rápida y conocimiento en emergencias”, expresó el jefe comunal.
Franciulli, por su parte, agradeció el aporte económico y sostuvo que “esto para nosotros es de gran ayuda, pues hay una ley que establece que el Ministerio de Seguridad Provincial debe asistirnos, pero eso no sucede”.
“Este dinero nos sirve para mantener la estructura del cuartel, especialmente para cubrir inconvenientes que nos generó la pandemia. De esta forma el Estado Municipal nos ayuda a mantener la operatividad”, añadió.
Un caso concreto donde fue indispensable la intervención de los bomberos de Salto de Las Rosas ocurrió en el secadero Dágata de la avenida Pedro Vargas. La escasez de recursos de los bomberos provinciales generó el obligado aporte de los servidores de Cañada Seca y de más de 20 viajes de camiones municipales para evitar consecuencias mayores.
En la antesala de la pandemia, el propio intendente Félix había visitado el cuartel de Salto de Las Rosas para asistir con material de trabajo a los bomberos, a lo que ahora se suma el dinero y el convenio por combustible.