Monte Comán: no pueden llegar a la escuela por el mal estado de las calles

La accesibilidad en las zonas alejadas del centro suele ser compleja. Allí donde no hay calles de asfalto y la circulación se complejiza, es necesario que se cuente con el mantenimiento permanente para garantizar la movilidad de las personas.
En este sentido, la comunidad educativa de la escuela Juan Quiles de Monte Comán ha alertado de la imposibilidad de llegar hasta el establecimiento educativo por el mal estado de las arterias.
Ante esta situación se ha elevado un informe a la Cámara de Senadores para que la Dirección Provincial de Vialidad mejore las condiciones de tránsito en las inmediaciones de la escuela primaria 1-392, mas precisamente en la intersección de calle Ecuador y Quiles.
“En las últimas semanas el acceso a la escuela se ha visto interrumpido, debido a que en las intersecciones de las calles Ecuador y Quiles están completamente inundadas y eso produjo que las calles se hayan convertido en caminos intransitables”, explica la iniciativa.
En este mismo sentido se destaca que “es necesaria la intervención de Vialidad Provincial para mejorar el camino a dicha escuela, teniendo en cuanta que los colectivos que transportan a los alumnos se ven imposibilitados de llegar. Asimismo, en caso de urgencias médicas la ambulancia del centro de salud no podría asistir por el estado intransitable de las calles ya mencionadas”.