Ángel Di María, el inesperado nuevo “guardaespaldas” de Lionel Messi en el PSG

Luego de un mes y medio de su llegada a Francia para firmar con el Paris Saint Germain, Lionel Messi sigue adaptándose a su nuevo club luego de pasar dos décadas defendiendo la camiseta del Barcelona de España. Según informa el diario L’EquipeÁngel Di María está cumpliendo un rol clave en esta aventura en territorio galo.

El rotativo lo bautizó como su nuevo “guardaespaldas”, ya que se convirtió en su sombra. “Casi se convirtió en una broma dentro del vestuario. Cuando alguien está buscando a Lionel Messi sólo pregunta por Leandro Paredes y Ángel Di María”, añadió el mencionado medio.

Las primeras semanas, en las que la Pulga se instaló en el lujoso hotel cinco estrellas Le Royal Monceau, establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck, era habitual encontrar al trío de compatriotas almorzar juntos.Ángel Di María siempre junto a Lionel Messi (REUTERS)Ángel Di María siempre junto a Lionel Messi (REUTERS)

Pero el rol del Fideo va más allá. Él juega un papel importante en la aclimatación de Messi, al acompañarlo en algunas salidas familiares y estar a su lado en las sesiones de entrenamiento para oficiar eventualmente como una especie de traductor y transmitirle cómo son los hábitos de la institución.

En las últimas horas, RMC Sport informó que Lionel Messi encontró un nuevo hogar en París. Decidió mudarse a una casa ubicada en el exclusivo barrio de Neuilly-sur-Seine, una comuna situada en el departamento de Altos del Sena, donde residen las familias más adineradas de la capital.Paredes, otro de los argentinos que está cerca de Messi Paredes, otro de los argentinos que está cerca de Messi

La elección de la zona podría no ser casualidad, ya que en el barrio también se encuentran sus inseparables compañeros Ángel Di María y Leandro Paredes. Entre los otros jugadores que escogieron este lugar para vivir están el italiano Marco Verratti, Mauro Icardi y el brasileño Marquinhos. Está a 20 minutos en auto del centro de entrenamiento del PSG y va en sentido contrario a la entrada a París, algo que suele ser complicado en el horario de la mañana.

Por 20 mil euros al mes, alquilaron una propiedad de 2 pisos de más de 300 metros cuadrados de espacio habitable, con 4 dormitorios y un pequeño jardín. Más allá del reducido espacio verde, tanto Leo como Antonela debieron ceder en uno de los imprescindibles requisitos que tenían a la hora de buscar un nuevo hogar: una pileta climatizada. Además, ya se puso en marcha un servicio de seguridad para proteger al jugador y el resto de sus seres queridos en las cercanías a la nueva residencia.

Vale destacar que Lionel Messi no estuvo presente el miércoles pasado en la victoria ante Metz y tampoco esta tarde contra Montpellier debido a un golpe en la rodilla izquierda. La resonancia magnética que le habían practicado había confirmado los “signos de contusión ósea”.

Pese a que tanto Mauricio Pochettino como el staff médico del Paris Saint Germain prefieren la cautela, L’Equipe sostiene que el rosarino tiene muchas chances de poder integrar la nómina para enfrentar al Manchester City por la Champions League. Tras 7 encuentros, los de la capital francesa lidera la Ligue 1 con puntaje perfecto: 21 unidades.