Volvieron a aprehender a “El Pañalín”

Facundo Nahuel Lucero (25), alias «El Pañalín», fue nuevamente aprehendido por autoridades policiales en las últimas horas. En este caso, Lucero -que en 2016 fue condenado por el homicidio del futbolista del Sport Club Quiroga Iván Rocco y que tiene un frondoso prontuario penal que incluye delitos contra la propiedad, resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas de fuego, entre otros- fue capturado en el barrio Costa Esperanza en el marco de una investigación en la que estaría sindicado como autor de lesiones dolosas contra otro sujeto.

Un viejo conocido del sistema penal
El 9 de octubre de 2012, cuando tenía 15 años, “El Pañalín” fue acusado de asesinar a Iván Rocco (23) e intentar matar a Jonathan Laviña, que estaba junto a la víctima. Por ser menor, Lucero fue trasladado al ex Cose, en la capital provincial, bajo tratamiento tutelar. Durante su estadía en ese ente, el precoz delincuente se fugó en tres oportunidades.
En 2016, y tras considerar que el tratamiento de reinserción social había fracasado, los jueces Alejandro Celeste, María del Carmen Camiletti y Sergio González resolvieron condenar a Lucero a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.
Tras recuperar su libertad, esta semana “El Pañalín” vuelve a ser noticia.