Buscan reintroducir en el Banco Interamericano de Desarrollo el acueducto Monte Comán – La Horqueta

La Provincia de Mendoza está buscando financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para la realización de diferentes obras de infraestructura, y una de ellas apunta a reintroducir dentro del programa el acueducto Monte Comán – La Horqueta.
Si bien el proyecto había logrado aval del BID para el financiamiento, hace un par de años la entidad decidió quitarle el presupuesto debido a problemas en la licitación.
Pasada esta cuestión el Gobierno provincial apunta a un “borrón y cuenta nueva”, empezar nuevamente desde “foja cero” y obtener el dinero necesario para esta obra fundamental que permitirá el desarrollo del sector ganadero en esta parte de Mendoza.
Las propuestas de financiamiento solicitadas por Mendoza fueron planteadas al representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre.
Hay que destacar que las propuestas para acueductos además de Monte Comán – La Horqueta también apuntan al desarrollo del de La Paz.
Es importante señalar que esta obra permitirá mejorar las condiciones socioproductivas de 89 explotaciones agropecuarias en más de 434 mil hectáreas.
El acueducto, que tiene listo su proyecto ejecutivo, incluye 291 kilómetros de cañería, 31 bornas y 83 puntos de entregas.
Hay que recordar que en su momento el acueducto iba a tener un financiamiento internacional de 11 millones de dólares pero se detectaron algunas irregularidades en el proceso licitatorio que determinaron que el BID retirara ese apoyo.