Suarez anunció la ampliación de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos y los estudios de trasvase del río Grande

Rodolfo Suarez y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunciaron las obras de remodelación y refuncionalización de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos. Además el gobernador afirmó que en octubre se anunciarán los estudios de trasvase del río Grande.

Los anuncios fueron realizados luego de una recorrida por el predio de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza Para Educadores y Agentes Afines a la Educación (Ugacoop), donde se construirá el futuro Polo Educativo sustentable e integrado.

En conferencia de prensa, el Gobernador Rodolfo Suarez sostuvo: “Hoy queremos anunciar la licitación de la ampliación del Hospital Enfermeros Argentinos, todo lo que tiene que ver con la guardia y consultorios”.

Con los trabajos que se realizarán en el centro sanitario se busca brindar una mejor atención a los pacientes de urgencias médicas de la zona. Además, con las remodelaciones se podrá atender mayor número de consultas ambulatorias no programadas. La obra es la continuación y finalización de la totalidad de un proyecto, que en su primera etapa cuenta con 335 m2 ya iniciados, y llegará a 700 m2 una vez finalizado.

El proyecto incorporará conceptos de “edificio sostenible” para el ahorro de recursos. Además, la nueva intervención también será diseñada para facilitar el acceso a personas con discapacidad. “Esta obra también será licitada en octubre”, aseguró el Gobernador luego de explicar que fue un pedido expreso del intendente Walther Marcolini la concreción de estas mejoras en el hospital.

Rodolfo Suarez y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunciaron las obras de remodelación y refuncionalización de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos.

Rodolfo Suarez y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunciaron las obras de remodelación y refuncionalización de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos.

Portezuelo del Viento

Por otro lado, el mandatario sostuvo que dentro del marco de la megaobra “que va a generar mucho empleo para el Sur de la provincia, también vamos a estar anunciando en el mes de octubre todo lo que tiene que ver con los estudios del trasvase. Vamos a llamar a una licitación con toda la complejidad de los análisis que hay que realizar”.

“Nosotros tenemos que ensamblar el proyecto con los estudios que se hagan en la zona porque son sometidos a un estudio de impacto ambiental y lo queremos hacer de entrada y que lo hagan empresas certificadas para poder avanzar. El contexto macroeconómico de la Argentina es muy variable respecto al desarrollo de la obra pero la mejora de oferta que hizo la UTE oferente es buena y estamos dentro de los tiempos normales. Las obras comenzaran con estudios geológicos y durarán seis meses. Estamos resguardando el patrimonio de los mendocinos y la Nación sigue depositando el dinero”, agregó Suarez.

Presupuesto provincial

Consultado sobre la situación de las arcas provinciales, Rodolfo Suarez dijo: “En este momento se está presentando el presupuesto en la Legislatura, equilibrado, con superávit, con desendeudamiento de la Provincia. No pediremos deuda y los vencimientos que tengamos serán honrados para tener una buena calificación internacional para cuando Argentina vuelva a tener crédito en el mundo y podamos acceder. Es un propuesto en sintonía con lo que hemos hecho desde 2015 dando equilibrio fiscal”.

“Nosotros no tenemos el favor del Gobierno nacional debido a que somos de otro color político, cuando levantamos la voz en contra del manejo de la pandemia y los confinamientos innecesarios, hizo que hoy no seamos escuchados en los pedidos”, aclaró el jefe del Ejecutivo provincial.

Finalmente, consultado sobre su participación en la campaña, el gobernador Rodolfo Suarez dijo: “Lo que nosotros queremos mostrar es la gestión, llevamos acciones y políticas públicas a todos los mendocinos. Como, por ejemplo, también vamos adjudicar a un privado la construcción del nuevo formato de casino para Alvear, que es un hotel de categoría que es necesario para el turismo, y lo mismo ocurrirá en el Este”.