Vacuna en niños: buenas perspectivas en la DGE para 2022

Este viernes, el Gobierno nacional anunció que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm. Las declaraciones fueron realizadas luego de que fuera aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que permitiría completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.
Al respecto, el delegado en la Zona Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE), Marcelo Cunqueiro, dijo que “esta noticia ha generado buenas expectativas en general entre las autoridades educativas, especialmente si ponemos atención en el ciclo lectivo 2022 y la importancia de la presencialidad. Les da ánimo a los docentes y a los alumnos luego de lo duro que ha sido en cuanto aprendizaje el año pasado y casi todo este 2021. Ya estamos al tanto de que hay una gran cantidad de chicos de 17 años vacunados en las escuelas secundarias, ahora siguen los de 12 a 16 años, y próximamente los más pequeños. La verdad es que es sorprendente ver cómo los más chicos quieren vacunarse y prueba de ello es el buen ritmo con el que se vienen inscribiendo para hacerlo”.
Agregó que “como ya esta semana se abrió la inscripción para el resto de los chicos que están en la secundaria (de 12 a 16 años), algunos especialistas pronostican que en los próximos 15 o 20 días quizás tengamos a todos los chicos de la secundaria con al menos una dosis. En este aspecto, este año va a terminar de una manera más alentadora, ya que los casos van bajando según los informes, y además por el clima nos permite tener más ventilación dentro de las escuelas y esto les permite trabajar mucho mejor a los docentes en todas las áreas”.
Finalmente, el funcionario señaló que “la vacunación de los menores nos da buenas expectativas para empezar las clases el año que viene, sobre todo pensando en que en su mayoría los niños ya van a estar vacunados. Para nosotros es una muy buena noticia porque nos permite programar las actividades curriculares pensando en una presencialidad total y un regreso a la normalidad para el cursado de los chicos, que sabemos lo importante que es”, concluyó.