Detuvieron a un celador de una escuela primaria de Capital por presunto abuso sexual

Detuvieron a un celador que trabaja en una escuela de Capital por un presunto abuso sexual. La detención se produjo luego de que una alumna del establecimiento educativo le dijera a sus padres que había sido abusada por el ahora detenido.

Ocurrió en la escuela 1-313 Beatriz Falcitelli ubicada en Mitre y Ameghino de Ciudad. Los padres de los alumnos se enteraron por versiones que empezaron a circular en las redes sociales.

Con las horas, a través de los grupos de WhatsApp de padres, empezaron a circular mensajes con preocupación y también publicaciones en Facebook donde escracharon al presunto abusador.

En diálogo con diario Los Andes, la fiscal a cargo de la investigación, Mercedes Moya, explicó que el sujeto había sido detenido el martes por la mañana.

Ayer, un día después de la dentición, el sujeto fue mputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de menor de la víctima.

Moya además confirmó a este diario que por el hecho también investigan a una mujer que trabaja en la misma escuela.

PADRES AUTOCONVOCADOS

Este jueves, padres de los alumnos de la escuela se autoconvocaron en la puerta del establecimiento para pedir explicaciones y garantías a las autoridades escolares.

Desde la escuela, les explicaron que la denuncia no procede del ámbito escolar sino que el MPF había accionado el procedimiento de allanamiento.

A raíz del hecho, los padres exigieron medidas de protección y acciones que garanticen la seguridad de los niños sobre todo en el sector de los baños y al ingreso del establecimiento, entre otras cosas.