Turismo en Mendoza: récord de turistas y largas filas en el Arco Desaguadero

El primer día del fin de semana extra largo arrancó este viernes con largas filas en el Arco Desaguadero, que motivaron a suspender los controles fitosanitarios hasta pasado el mediodía para permitir la libre circulación de vehículos que ingresaban a la provincia. El turismo en Mendoza parece repuntar a los niveles de la prepandemia de coronavirus e incluso superarlos, según las expectativas del Gobierno. Incluso, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, se animó a decir que quizás se sobrepasen los 68.000 visitantes previstos en un principio teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estas últimas horas y de que ya estaba prácticamente toda repleta la ocupación hotelera.

Turismo en Mendoza: se espera sobrepasar el ingreso de 68.000 visitantes, un número superior a los niveles alcanzados en la prepandemia.

Turismo en Mendoza: se espera sobrepasar el ingreso de 68.000 visitantes, un número superior a los niveles alcanzados en la prepandemia.

La funcionaria y también candidata a senadora nacional por Cambia Mendoza se mostró súper emocionada después de realizar una recorrida por diversos puntos del área metropolitana, donde pudo apreciar otra vez los transportes llenos de turistas en los hoteles y los cafés desbordados de clientes. «Casi no quedan lugares para hacer excursiones ni tampoco en los restaurantes», contó Juri.