Desde el Clúster Ganadero volvieron a pedir por el
acueducto Monte Comán – La Horqueta

En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería de Alvear, volvió a aparecer un nuevo pedido por la obra del acueducto Monte Comán – La Horqueta, que sería fundamental para garantizar el desarrollo ganadero en este sector de la provincia.
La obra es muy esperada y viene sufriendo algunos vaivenes y demoras luego de que se cayó el convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para su financiamiento por problemas en la licitación.
En este sentido, en el Cluster Ganadero, que es presidido actualmente por el titular de la específica de Ganadería de San Rafael, Roberto Ríos, planteó nuevamente sobre la mesa la necesidad de avanzar en la obra.
En declaraciones a la prensa el propio Ríos insistió en la necesidad de volver a poner en carpeta el acueducto que viene desde hace varios años.
“Esa inversión se repaga sola, porque donde hay un animal hoy, se podrían meter 3 de mejor calidad”, declaró el dirigente sanrafaelino.
Es importante señalar que esta obra permitirá mejorar las condiciones socioproductivas de 89 explotaciones agropecuarias en más de 434 mil hectáreas.
El acueducto, que tiene listo su proyecto ejecutivo, incluye 291 kilómetros de cañería, 31 bornas y 83 puntos de entregas.
Hay que recordar que en su momento el acueducto iba a tener un financiamiento internacional de 11 millones de dólares pero se detectaron algunas irregularidades en el proceso licitatorio que terminaron determinado que el BID retire ese apoyo.