Comunicado oficial del gobierno de Mendoza sobre la situación del hombre que habría sido picado por un alacrán en San Rafael

Ante la situación presentada con un hombre que habría sido picado por un alacrán, cabe aclarar en primer término, que el hecho ocurrió en la intersección de calle Cubillos y Ruta 173, y no en Valle Grande tal como consignan algunos medios de comunicación, con total desinformación y faltando a la verdad.


No se trata de un turista, sino de un cuidador de caballos que trabaja en el lugar, quien llamó al 911, entre las 10 y 11 horas aproximadamente, a fin que le orientaran sobre el procedimiento a seguir, a lo cual se le sugirió que debía concurrir a un centro asistencial, respondiendo que podía hacerlo por sus propios medios. El paciente arribó recién a las 16.30 hs. al Hospital Schestakow, siendo asistido de inmediato, donde se constató que no tenía el aguijón clavado y que sólo presentaba un roce. Cabe destacar que se encuentra en buenas condiciones de salud.


Otra falsa información consigna que no habría ambulancia en Valle Grande y El Nihuil. Cabe aclarar que las unidades han permanecido y permanecen en los respectivos centros de salud para la asistencia tanto de la población como de los turistas que así lo requieran.