La laguna del parque Mariano Moreno ya luce en todo su esplendor

El parque Mariano Moreno es uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la Ciudad de San Rafael. Por estos días se estuvo haciendo un importante trabajo de dragado y limpieza de la laguna para dejarla en óptimas condiciones.
Se ha terminado el llenado de la misma y el espejo de agua luce en óptimas condiciones, tanto para los visitantes como para que muy pronto puedan realizar sus actividades los integrantes de la escuela de canotaje que funciona en el predio.
El trabajo de mantenimiento se realiza de manera anual. Primero se drena toda el agua, y luego -con máquinas de gran porte- se extrae la totora que crece y también se afirma el terreno para poder volver a llenarla.
Se trata de un trabajo de varios días que permite mantener en buen estado el predio al que acuden cientos de personas, especialmente los fines de semana.
Hay que destacar que esta es una tarea que se viene efectuando hace algunos años y que ha permitido que el espacio verde recupere mucha actividad deportiva, entre ellos el canotaje que atrae a cientos de chicos y grandes.