El exministro provincial Martín Kerchner visita el departamento

El exministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia Martín Kerchner, actual candidato a senador provincial por Cambia Mendoza en el Tercer Distrito, visitó San Rafael hablo sobre diversos temas.
Inicialmente, el candidato comentó sobre su historia, su vocación de servidor público y su experiencia, para luego analizar lo que dejaron las elecciones PASO del 12 de septiembre. “Caminé mucho previo a las PASO, estuve en el Sur, en el Valle de Uco y había una sensación de que la Argentina no estaba bien. Los jóvenes necesitan tener una esperanza, ya sea si estudian o si buscan una posibilidad para trabajar. Eso es lo que volcó a muchos argentinos a votar en las PASO contra el oficialismo y mostró un gran rechazo a nivel nacional, situación que no solo creo que se va a repetir en las elecciones generales, sino que la gente que tenía alguna duda, se dio cuenta de que hay alguna posibilidad para generar un país serio”, comentó.
Agregó que “mucha gente tomó aire luego de la elección y se dieron cuenta que había una oportunidad de hacer un país mejor. Esta generación a la que pertenezco (tiene 47 años) no vamos a ver la tierra prometida, pero tenemos que guiar para que se pueda llegar a un país con futuro y serio”.
En este aspecto, Kerchner dijo que “generalmente lo que se transforma después de las PASO es el voto útil. Esto quiere decir que me expresé y si bien puedo decir no quiero ningún espacio, que se ofrece, se vota en blanco. Este termina favoreciendo al que está gobernado en la Nación. Pero, por el contrario, a pesar de que el Gobierno nacional tuvo un golpe muy fuerte en las PASO, lo que hicieron fue cambiar a un par de funcionarios y seguir con el relato y regalar plata”.
Añadió que “si tomamos datos técnicos, en estos cuatro meses el Gobierno nacional va a emitir 1,4 billones de pesos. El circulante de pesos en la Argentina actualmente es de 3 billones, es decir, que van a emitir casi la mitad de lo que está circulando en cuatro meses. Lo que va a pasar es que va a haber muchos pesos circulando, a esto hay que sumar que hay menos dólares. Casi no se puede comprar y lo que se compra es porque el 90 por ciento es para pagar lo que se importa, que se usa para producir en la Argentina. Es decir, que van a salir dólares y el Banco Central está parando el dólar vendiendo 50 millones todos los días. De acá a fin de año, a este ritmo va a haber perdido 2 mil millones de pesos de las reservas. Hay menos dólares y más pesos, como conclusión, habrá más inflación”, anticipó.
El candidato explicó que “la economía actual de nuestro país es una bomba activada y el Gobierno, en vez de cortar cables para desactivarla, está poniendo alrededor bidones de nafta. Está muy bueno para los dos meses que siguen, pero complicadísimo para los dos años que vienen”.
Para concluir, dijo que “esto no se soluciona emitiendo más plata, sino que se logra generando confianza. La misma se logra siendo serios, dando el ejemplo, y no haciendo fiestas cuando está todo cerrado. Fuimos el país más estricto de los 160 que se miden a nivel mundial, y fuimos el único donde en vez de entrar y salir (hacer olas), tuvimos todo cerrado, al igual que Venezuela. La situación es muy simple, sentido común y dar el ejemplo es lo que falta”.