ESTO DIJO: Gabriela Mattacotta y Romina Romero de Desveladas San Rafael y del Área de la Mujer

Este sábado en ESTO DIJO, por MODO RADIO, como cada semana pasaron las voces mas relevantes de la semana y compartieron una mañana con Jose cassia.

En esta oportunidad el eje principal del programa fue el Femicidio de Natalia Tagua el pasado jueves en San Rafael.

Por eso nos contactamos con la Lic. en Psicología Gabriela Mattacotta, parte de la agrupación DESVELADAS SAN RAFAEL, y nos conto sobre #Arteporpaula una juntada de arte, musica y espacios para reflexionar el proximo 30 de octubre a las 18:00Hs, en la Biblioteca Mariano Moreno. Ademas nos comento sobre diferentes actividades programadas para este mes y el proximo.

«lo de Nati nos sacudió a todos, por que la conocemos del trabajo y recorrido diario«

«la gente tiene un registro mas empático, tras estos hechos lamentables, como el femicidio de Nati…. la sociedad tiene mas empátia«

«la cantidad de femicidios, no cambia, aveces como sociedad parecemos anestesiados, y con estos casos despertamos«

«los pibes y las pibas tienen un chip diferente, no se comen ninguna, no bancan ningún tipo de agresión, saben que existe un limite«

«tenemos una tarea muy importante, en función del amor que tenemos y nos tenemos, como nos animamos a amar, a querer y a cuidar al otro«

Gabriela Mattacotta – Desveladas San Rafael

Desde el Area de Mujer y Genero de la Municipalidad de San Rafael, nos acompaño la Lic. en Psicología Romina Romero, contándonos el funcionamiento y el gran trabajo que realizan a diario.

«Desde el 2012 se implementa la RUC (REGISTRO ÚNICO DE CASOS) y tenemos contabilizados 2428. Este año ya llevamos 308 hasta el momento, en el mismo periodo del año anterior teníamos realizado 249.

«toda mujer que sufra violencia física, psicológica, económica, verbal, política, son diferentes tipos de maltrato, tenemos que dejar de naturalizar estas situaciones, y estar mas atentos.

«tenemos que estar atentos a ciertos indicios, lo mas importante es que la justicia actué rápido, cuesta mucho que le crean a las mujeres«

Recorda que podes contactarte si necesidad ayuda, Teléfono de whtasapp 2604059046 y Teléfono fijo 2604422482,
Calle Saavedra 273, atención de lun. a vie. de 8 a 13 y por la tarde de lun. a jue. de 15 a 18
Facebook: Tu municipio – Coordinación de mujer y genero

Romina Romero – Area de la Mujer