La Corte de Mendoza convoca a peritos judiciales y martilleros

Los martilleros públicos y peritos judiciales que quieran trabajar para el Poder Judicial de Mendoza durante el 2022 deben anotarse en el sitio web http://www.jus.mendoza.gov.ar

Tienen plazo hasta el 30 de noviembre, informó la Suprema Corte de Justicia este viernes acerca de los alcances de la acordada número 30.726.

Una vez en la página oficial de la Justicia, será necesario acceder al banner de «Inscripción para Peritos y Martilleros» para registrarse.

Se ha previsto dos categorías de peritos judiciales y martilleros: los que ya han trabajado anteriormente para la Justicia y los que quieran hacerlo por primera vez.

Los primeros deberán reinscribirse; los demás tendrán que solicitar el alta de usuario accediendo a la web Bolsa de Trabajo.

Los peritos son especialistas en determinadas materias y están en condiciones de brindar asesoramiento a las distintas instancias de los procesos judiciales.

Los martilleros son profesionales que tienen a cargo los remates o subastas judiciales de cosas muebles o inmuebles y de otros bienes cuya venta esté prohibida por ley.