Llegó el verano: comienza una semana con una marcada onda de calor

Tal como estaba pronosticado, desde este lunes se inicia un período muy caluroso que se extenderá por lo menos hasta el próximo sábado. Se prevé que las temperaturas lleguen a 35 grados, pero las mínimas alcanzarán y podrían superar los 20 grados. Esta onda de calor extrema para la época se terminaría el fin de semana con posibilidad de tormentas.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil que hay antecedentes de fenómenos similares a fines de octubre, pero nunca con la magnitud que tendrá esta semana.

Sostuvo que, para este lunes, luego de una mínima que rodará los 15 grados, la máxima treparía hasta los 35 o 36 grados. Durante la noche podría soplar viento Noreste fuerte, y aclaró que no será Zonda.

Norte indicó que la onda de calor se extenderá hasta el fin de semana.Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Para el martes el termómetro registraría una mínima de entre 16 y 17 grados con una máxima de 34 grados. El miércoles se repite la misma situación con temperaturas que irán de los 18 o 19 grados, por 34 o 35 grados de máxima.

Norte indicó que desde el jueves y hasta el sábado 30 de octubre «todas las mínimas estarán arriba de los 20 gados. Algo extraordinario para la época».

El jueves, luego de una mínima de 20 grados la máxima alcanzará entre 35 o 36 grados.

Según los datos aportados por Federico Norte, el viernes la temperatura también llegará a los 35 o 36 grados y en la madrugada del sábado aparecerían chaparrones y tormentas que darían punto final de esta onda de calor.

Será una semana a pleno calor, y a pleno verano, aunque todavía estemos en primavera.