Vacuna contra el Covid: se abre la inscripción para niños de 3 a 11 años sin enfermedades

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que a partir de las 13 de este martes quedará habilitada la inscripción para que los menores de 3 a 11 años sin comorbilidades reciban la vacuna contra el covid.

El mandatario provincial lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Los padres que quieran inscribir a sus hijos, deberán hacerlo a través del sitio de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

El último grupo en recibir la vacunación fue el de los menores de 3 a 11 años que presentan alguna comorbilidad.

Según explicó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, un total de 3.404 niños y niñas fueron inscriptos para recibir su vacuna contra el covid.

«Que menores sanos de 3 a 11 años sean vacunados ayuda a disminuir la transmisión de la enfermedad porque habrá menos personas susceptibles de contraerla», explicó Nadal y añadió: «Por eso no solamente protegeremos a nuestros pequeños, sino que aumentaremos la inmunidad colectiva para contener el virus».

Más anuncios sobre la vacunación

El anuncio de Suarez no fue el único que se dio a conocer este martes en materia de salud. La encargada de dar una segunda novedad fue la propia Nadal.

La titular de la cartera de Salud manifestó que a partir de este martes se habilitó la vacunación espontánea de segundas dosis al cumplirse los intervalos mínimos con la primera. Estos intervalos son:

  • Sputnik, más de 21 días.
  • Sinopharm, más de 21 días.
  • AstraZeneca, más de 28 días.