Covid en Mendoza: Hebe Casado creó otra polémica y criticó la vacunación a niños

Si algo ha caracterizado a la diputada Hebe Casado (PRO) es su habilidad para crear polémicas, a tal punto que hasta el gobernador Rodolfo Suarez en algún momento la llegó a bloquear en su teléfono. Este martes, la legisladora volvió a hacer de las suyas y ante el anuncio del propio mandatario de la vacunación para niños de 3 a 11 años sin comorbilidades, salió a criticar el llamado y lo hizo basándose en la vacuna que será aplicada.

Según anunció el Gobierno de Mendoza, este martes se abrió la inscripción para la vacuna contra el Covid para los niños y niñas de 3 a 11 años que no tengan ninguna comorbilidad. Al mismo tiempo se comunicó que la vacuna utilizada será la Sinopharm.

Justamente, este último punto fue lo que provocó el rechazo a la convocatoria de la diputada Hebe Casado.

«No recomiendo esta vacunación hasta existan evidencias científicas y aprobación internacional seria de Sinopharm para este grupo etario», manifestó la legisladora, quien también es médica.

Lo curioso es que, a pesar de su profesión, la diputada va en contra de lo aconsejado por la Asociación de Pediatría de Argentina, que tras un reparo inicial terminó aconsejando la vacunación.

«Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna», aseveró el presidente de la Asociación Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco en declaraciones formuladas hace un par de semanas.

Una diputada polémica

En el último año, Casado se ha caracterizado por crear varias polémicas. En varias ocasiones se ha referido a la última dictadura negando la cantidad de secuestrados- desaparecidos.

«Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud», expuso en una oportunidad. Posteriormente pidió perdón, aunque ha continuado refiriéndose a los desaparecidos en la misma línea.

En otra oportunidad, la legisladora también le deseó a la vicepresidenta Cristina Kirchner que se contagie de Covid.

También, Casado fue protagonista de un proyecto en el que se pedía que los tapabocas o barbijos solamente fuesen utilizados por las personas consideradas en riesgo. Esto lo solicitó el año pasado, en noviembre, cuando los casos de Covid eran muchos más que los actuales.