El intendente recorrió la obra de la usina en el Paseo Rawson

Una de las grandes atracciones que tendrá San Rafael dentro de poco tiempo será la usina descubierta en el Paseo Rawson. Se trata de un sitio subterráneo que – entre fines del siglo XIX y principios del XX – alimentó de electricidad a una bodega aledaña.
Ni bien supo que los obreros que construían el paseo habían descubierto el acceso a la usina, el intendente Emir Félix le encomendó a su equipo de Obras Públicas diseñar un proyecto para proteger un verdadero ícono de la historia de nuestra ciudad. Fue así que comenzó la obra para ponerla en valor, la cual se encuentra muy avanzada y se prevé que hacia el verano estará inaugurada.
Precisamente este lunes el intendente decidió recorrerla para evaluar su avance. Actualmente se está colocando el techo sobre la estructura de la cúpula que protege la usina, la que podrá ser recorrida de forma peatonal por todos los sanrafaelinos y los miles de turistas que año a año nos visitan.
“Con esto decidimos resguardar nuestra historia y al mismo tiempo generar una nueva atracción para los visitantes. Aquí este paseo hoy es escenario de muchos encuentros, cuando hasta hace un tiempo no era más que un baldío. Eso es lo que rescato cuando nos abocamos a embellecer un espacio o, como en este caso, crear de cero un sitio público”, destacó el jefe comunal.