Vendimia 2022: Godoy Cruz no tendrá fiestas distritales y elegirá a su reina de manera virtual

Godoy Cruz pateó el tablero y cambió la modalidad para elegir a la reina departamental de la Vendimia 2022 a formato virtual. Según anunció este martes el director de Cultura, Diego Gareca, a través de su cuenta de Twitter, el departamento tampoco tendrá fiestas distritales. Además confirmó que la fiesta departamental será el próximo 12 de febrero en el parque San Vicente.

Es decir que los 9 distritos de Godoy Cruz tendrán una representante vendimial que será elegida de manera virtual, a través del voto de los vecinos. Esto cambia por completo la forma tradicional en la que la reina distrital era elegida a través de autoridades y de vecinos que lograban acceder al voto por el sorteo del número de DNI en la fiesta.

El día previo a la fiesta departamental, es decir el viernes 11 de febrero, se cerrará la votación en la que competirán las 9 reinas distritales, para conocer quiénes representarán al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

En la fiesta del 12 de febrero se darán a conocer los nombres de la Reina y Virreina de la Vendimia de Godoy Cruz elegidas por el voto virtual de los vecinos.

El método de votación será virtual e ilimitado, es decir que podrán votos todos los vecinos del departamento que ingresen a hacerlo. Solo podrá emitir su sufragio una vez cada uno demostrando residencia en Godoy Cruz a través del sistema que será anunciado en los próximos días.