Amigo del policía asesinado: “Queremos que se les pueda construir la casa que quiso Carlos para su esposa y sus tres hijos”

El miércoles 20 de octubre por la noche causó gran consternación en la sociedad sanrafaelina la noticia del fallecimiento de Carlos Ramón Orlando Pavez, el efectivo que fue baleado al enfrentar a un hombre que violó la restricción de acercamiento a su ex pareja el pasado 21 de septiembre.

Al respecto, David Flores, policía y amigo de Pavez, dijo «ha dejado una familia con tres hijos de 13, 8 y 3 años y una situación difícil. Es un hecho lamentable, lo conocía hace casi 30 años. Un video que circuló recientemente mostró la valentía con la que actuó y herido y todo defendió la vida de su compañero, hecho que te llena de orgullo y que hubiera querido decírselo personalmente».
Agregó que «lo que queda ahora es contribuir con la familia, con su esposa y sus hijos, que se han quedado solos, y por eso queremos contribuir con lo que nos quede a nuestro alcance. En el video se ve y queda muy claro cuando él va a enfrentar al agresor, que quiere defender a su compañero que se encontraba desarmado, producto también de un buen accionar, para tratar de salvarle la vida a Pavez, aunque la lesión que tenía cargó con su vida».
Flores comentó que «el accionar de un policía no siempre es tan vistoso, ya que cuando uno previene algo, si no tiene trascendencia como la de este caso, a veces ni uno mismo se da cuenta de lo que ha evitado. Uno a veces va patrullando en función y terminás evitando un robo que podría llegar a mayores y llevarse una vida de por medio. Pero cuando pasa esto, el accionar de nuestro camarada y amigo te lleva a querer imitarlo en cualquier procedimiento que uno tenga, obviamente no con el desenlace que tuvo, pero sí con su valentía».
En cuanto al pedido que solicitan a las autoridades gubernativas, detalló que “como somos todos compañeros del curso 25, del que orgullosamente fue integrante ‘Carlitos’, la idea es ayudar a la esposa y a sus hijos con algo que perdure en el tiempo. Sabemos de sueños truncados que le quedaron a Carlos, había adquirido un terreno y queríamos ayudarlo con esa intención. Por eso pedimos poder construirle la casa a Carlos, porque va a estar ahí junto a sus hijos y desde donde Dios lo tenga», manifestó en claro estado de emoción.
En este sentido, sostuvo que “esperamos que este pedido tenga respuestas certeras y confiables. No queremos promesas y sí ayudar. Lo decimos con sumo respeto desde nuestro rol de funcionarios públicos, sin romper ningún protocolo, solo pidiéndolo como compañeros que fuimos. Queremos que se les pueda construir la casa que quiso Carlos para Noelia, su esposa, y para sus tres hijos. Esta es la idea que perseguimos y queremos lograrla”.
Consternado, añadió que “lo que hemos hecho por ahora (los efectivos del Sur provincial) es un posteo en Instagram y Facebook, y también estuvimos en un programa televisivo y ojalá eso también sume a este pedido. Noelia se ha quedado sola, con sus tres hijos, actualmente alquilan y seguramente le vendrán muchos problemas económicos. Pero más allá de eso, queremos brindarle una ayuda que perdure en el tiempo”, reiteró para concluir.
Quienes deseen comunicarse con este grupo de uniformados y compañeros del policía caído en cumplimiento del deber, pueden hacerlo acercándose a la Comisaría 8ª, sito en Ortiz de Rosas 548, esquina con pasaje Bufano de nuestra ciudad, teléfono fijo 4423896.