Debate con el Kun Agüero y definición defectuosa: el penal de Memphis Depay que pudo evitar la derrota del Barcelona

Una nueva presentación del Barcelona volvió a generar malestar en los simpatizantes del Blaugrana y preocupación en los expertos. En el encuentro válido por la fecha 11 de La Liga de España, el Culé se enfrentó al Rayo Vallecano en el pequeño estadio de Vallecas.

El escenario madrileño fue complejo para el conjunto catalán. El gol de Radamel Falcao García a la media hora del primer tiempo complicó las ideas de Ronald Koeman. Y el constante sacrificio de los dirigidos por Andoni Iraola Sagarna fue uno de los argumentos más sólidos que atentó contra las posibilidades del empate.

Sin embargo, en el complemento el reconocido árbitro internacional Antonio Miguel Mateu Lahoz sancionó un claro penal por una infracción sobre Memphis Depay dentro del área.

Fue el instante en el que el Barcelona tuvo la mejor ocasión para llegar a la red. La consulta de Sergio Agüero y la convicción del neerlandés hicieron que el debate concluyera con la definición del ex delantero del Lyon, Manchester United y PSV.

La conversación con el Kun tal vez haya ejercido presión sobre Memphis Depay, quien desde los doce pasos cruzó su remate y se encontró con la enorme respuesta de Stole Dimitrievski. El arquero no sólo desvió el disparo de su oponente, sino que además tuvo una gran reacción para quedarse con el rebote y mantener la mínima diferencia a favor del dueño de casa.

Con la derrota consumada, el combinado catalán se mantuvo en la novena colocación del torneo con 15 puntos producto de cuatro triunfos, tres empates y tres caídas. Además, se alejó aún más de la cima que le pertenece a la Real Sociedad y el futuro de Koeman parece estar cada vez más lejos del Camp Nou. Los dirigidos por el neerlandés transitan un camino irregular que apenas marca tres triunfos en las últimas diez presentaciones que tuvieron además cuatro caídas y dos igualdades.

En el elenco de Vallecas, por su lado, la situación es completamente opuesta. Si bien su máximo objetivo es evitar el descenso, con la histórica victoria sobre la potencia europea alcanzó los 19 puntos, se metió en la zona que entrega plazas para la próxima Europa League y quedó a 3 unidades del líder.