Sube el GNC: cuánto costará en Mendoza desde el lunes

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) aumentará a partir del 1 de noviembre. El incremento variará según la zona. Se da como consecuencia de los acuerdos ya firmados entre las distribuidoras y las estaciones de servicio. Cuánto costará en Mendoza.

El valor del metro cúbico del GNC aumentará un peso desde el lunes por lo que pasará a venderse a un promedio de $47 en todo el país.

En Mendozalos precios son variados según la app del ministerio de Energía de la Nación Precios en Surtidor.

Por ejemplo, en una estación de servicio céntrica de Luján de Cuyo, el precio actual del GNC es de $47,70 el m3; pero en otra, de la misma expendedora pero por Panamericana, cuesta $47.99.

En Maipú, se puede conseguir GNC a $35,99 y en Guaymallén a $25,93, siempre según los datos que arroja la página oficial del ministerio de Energía de la Nación.

Según indicaron desde la Cámara de Expendedores de GNC, los precios aumentarán un peso a partir del lunes 1 de noviembre.

El precio del GNC en las estaciones de servicio subirá a partir del 1 de noviembre

El precio del GNC en las estaciones de servicio subirá a partir del 1 de noviembre

«Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper», explicó Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Por qué los precios del GNC son tan dispares

Pedro González atribuyó estas variables a la gran cantidad de oferta y a un mercado que está amesetado. «En el interior del país, el precio del GNC alcanza hasta los $58 el metro cúbico mientras que el promedio país está alrededor de $47 y en la Ciudad de Buenos Aires cuesta alrededor de $36 en promedio», ejemplificó.

«Con los costos que existen, no debería haber ninguna estación que lo venda por debajo de los $40 pero la competencia es feroz», detalló. De hecho, hay un grupo de estacioneros que lo venden a $33,90 y «eso hace que muchos estén por quebrar», indicó González.

En esta competencia, «cada estacionero ajustará como pueda». Muchos de ellos se quejaron del aumento del costo de un peso dado que en agosto y octubre tuvieron subas salariales también.