Avanza ordenadamente la vacunación contra el coronavirus en nuestro departamento

De a poco se van implementando las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, como la aplicación de vacunas a niños de 3 a 11 años y de terceras dosis de refuerzo para adultos mayores de 50. Sobre lo que está pasando en nuestro departamento, Jonathan Castillo , coordinador de Vacunación Covid en el Centro de Congresos y Exposiciones, destacando que el buen número de vacunados ha sido determinante para los pocos casos positivos que se detectan a diario.
El organismo que dirige Castillo no solo está a cargo de la vacunación en el Centro de Congresos, sino también de la que se lleva adelante desde hace algunos meses en los distritos. “De la gran concurrencia de gente que estamos teniendo, la mayoría son adolescentes, esa franja de los 12 a los 17; los otros grupos etarios en un gran porcentaje ya se encuentran vacunados”, expresó Castillo, y agregó que de a poco se van sumando los demás, especialmente los niños de 3 a 11 años sin comorbilidades, franja que recibió su apertura el martes de esta semana.
Indefectiblemente, los menores deben inscribirse a través de la página web del Gobierno de Mendoza y luego aguardar a que llegue el turno. En el caso de las personas que deseen una tercera dosis, simplemente deben concurrir. Se trata de mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm. “Esa persona debe presentarse en el Centro de Congresos con su carnet de vacunación y se le colocará una tercera dosis”, dijo, y aclaró por otra parte que también tienen derecho a esa tercera vacuna las personas mayores de 18 años en general que tengan alguna patología de base relacionada con el sistema inmunológico (VIH, personas trasplantadas, que se encuentren con un tratamiento oncológico activo, etcétera). Cabe decir que dentro del grupo de mayores de 50 años, pueden colocarse la tercera vacuna quienes hayan recibido Sinopharm; en el caso de las personas inmunodeprimidas, pueden colocarse esa tercera dosis independientemente de la que hayan recibido antes.
El funcionario destacó que el departamento está bien, que se está vacunando a buen ritmo, lo cual se demuestra en los pocos casos positivos que se descubren semanalmente, además del bajo número de internados existente.