Dibu Martínez viajó de urgencia a la Argentina y se entrenó en soledad en el predio de AFA: los motivos

Emiliano Martínez es uno de los últimos héroes de la selección argentina. Sus notables atajadas en el representativo nacional, los penales contra Colombia, la recordada frase sobre el “mirá cómo te como” y la consagración de la Copa América significan algunas razones del cariño que recibe por parte de los simpatizantes cada vez que se pone la camiseta albiceleste.

Sin embargo, no todo es felicidad en la vida de Dibu. Es que el arquero debió viajar de urgencia a Buenos Aires por un problema familiar. El referente del Aston Villa arribó al país con el objetivo de asistir a la operación a la que tuvo que ser sometido su padre, Alberto. Como todo se produjo a última hora, el ídolo nacional se alojó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino y a través de sus redes sociales agradeció el gesto a las autoridades de la AFA.

Muchas gracias AFA y Chiqui Tapia por ayudarme en todo en estos días difíciles”, escribió el futbolista en su cuenta oficial de Instagram, con un corazón y una foto del predio de Ezeiza, donde habitualmente se concentra el combinado liderado por Lionel Scaloni.La primera publicación de Dibu Martínez en EzeizaLa primera publicación de Dibu Martínez en Ezeiza

Además, Emiliano Martínez subió una foto con su papá luego de la intervención quirúrgica y con su hermano. “Es nuestro guía”, expresó sobre su padre con la imagen que muestra el postoperatorio.

Cabe señalar que el Aston Villa jugará el próximo domingo contra el West Ham, a las 13:30, y Dibu está en duda por el viaje aunque no tendrá inconvenientes para ingresar a Inglaterra, ya que Argentina es uno de los países en lista verde de coronavirus.

Además, el marplatense aguardará la lista que brindará Lionel Scaloni en los próximos días para los futuros compromisos internacionales correspondientes a las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo que organizará Qatar el próximo año. El último campeón de América tendrá dos clásicos complejos frente a Uruguay (viernes 12 de noviembre en Montevideo ) y Brasil (martes 16 en San Juan).El arquero junto a su padre y su hermano luego de la operaciónEl arquero junto a su padre y su hermano luego de la operación

Con algunas ausencias, la Scaloneta sufrirá las bajas de Leandro Paredes y de Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que el cuerpo técnico prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

El volante del PSG sufrió una “lesión muscular en el cuádriceps derecho” y el defensor del Villarreal una afección similar pero en la pierna izquierda, según informaron oficialmente sus respectivos clubes, que los descartaron para sus próximos compromisos. Otro jugador que está en duda por una lesión aparentemente del mismo tenor es Alejandro “Papu” Gómez, que por ello no fue convocado para el encuentro frente al Almería, al que el Sevilla superó 5 a 3 por La Liga española.

Por contrapartida, Scaloni recibió en las última horas la buena noticia del retorno en buen nivel de Dybala, que ya se había perdido la triple fecha de Eliminatorias de principios del corriente mes a raíz de otra lesión muscular.