Juicio a Gil Pereg: según el psiquiatra de la defensa tiene parafrenia

El perito psiquiátrico Mariano Castex, que es parte de los testigos de la defensa de Gil Pereg, dialogó con Canal 7 sobre el estado de salud mental del «hombre gato» acusado del llamado crimen de las israelíes.

El hombre, en mayo de 2019, habló con Gil Pereg durante dos horas y determinó que el acusado tiene una «enfermedad delirante» y que «él vive su realidad y no la nuestra», manifestó en diálogo con las periodistas Noelia Nieto y Sofía Fernández.

Para el profesional, Gil Pereg entiende que está matando pero «no comprende», ni le da el mismo valor que el resto de la sociedad.

El informe de Castex tiene 40 hojas y recorre toda la etapa de cómo Gil Pereg «se fue transformando en gato». En él, define que el acusado padece de parafrenia, que es un delirio crónico, que puede o no acompañarse de alucinaciones

Según el perito, Gil Pereg podría haber delirado con la idea de «tener gatitos» con la madre a la hora del crimen.

Para Castex, el acusado ve sus actos en su propia realidad aunque se negó a determinar si es inimputable. «Ellos deben sacar sus propias conclusiones (por los jueces) pero lo harán en nuestra propia realidad», aseguró.

Castex criticó algunos de los testimonios dados en el juicio contra Gil Pereg, principalmente a aquellos que acusan al imputado de manipulación con sus actitudes de «gato» y los mandó a estudiar psiquiatría.