Mendoza Activa 2: el lunes comienzan las inscripciones

El Ministerio de Economía y Energía informó que los interesados en participar del programa Mendoza Activa 2 podrán inscribirse desde el próximo lunes y hasta el 10 de noviembre. Esta segunda etapa acumula en solo tres meses más de $28 mil millones en inversiones.

El programa Mendoza Activa abarca a 24 sectores, que van desde la construcción individual hasta las nuevas tecnologías o la compra de computadoras para docentes y otorga devoluciones de hasta un 45%. Los formularios pueden descargarse en la página del Ministerio de Economía y Energía, donde además se puede acceder a la información de empresas y comercios adheridos para la utilización del dinero que se reintegra en billeteras virtuales.

Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía afirmó: “El Gobierno de Mendoza orienta sus herramientas y su política económica a la generación de empleo privado como el verdadero camino para superar la pobreza”.

Esta segunda etapa del programa, lanzado en 2020 como respuesta al sector privado golpeado por la pandemia, lleva más de $28 mil millones en inversiones. En su tercera convocatoria, lanzada entre el 1 y 10 de octubre, se presentaron 1.105 proyectos y más $7 mil millones en inversiones en diez días.

El programa Mendoza Activa abarca a 24 sectores, que van desde la construcción individual hasta las nuevas tecnologías o la compra de computadoras para docentes y otorga devoluciones de hasta un 45%.

El programa Mendoza Activa abarca a 24 sectores, que van desde la construcción individual hasta las nuevas tecnologías o la compra de computadoras para docentes y otorga devoluciones de hasta un 45%.

Desde que comenzó a implementarse con Mendoza Activa 1 en 2020, el programa ha logrado generar más de $50 mil millones en inversiones, lideradas por construcción, hidrocarburos y capital de trabajo.

En la segunda etapa se incluyó la compra de computadoras, notebook o tablets para el personal docente con un excelente resultado: los educadores reciben el 40% de lo que compran en su cuenta de sueldo y destacan la rapidez y transparencia del trámite.

Además, el programa pasó de abarcar 8 sectores a 24; y de devolver el 40% en billetera virtual y ANR al 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

El gobernador Suárez ya anunció una tercera etapa que incluirá la recuperación de clubes deportivos.