Rodolfo Suarez ya recibió el alta tras ser intervenido

El gobernador Rodolfo Suarez fue operado este viernes a la mañana en Buenos Aires por una arritmia leve y luego de responder satisfactoriamente al procedimiento realizado, recibió el alta médica según indicación de los profesionales. Igualmente, seguirá con los controles y con el proceso de recuperación que será paulatino, sobre todo con la realización de actividades físicas de manera intensiva, según se indica en este tipo de casos.

Esta tarde se conoció un nuevo parte médico del equipo de profesionales del ICBA Instituto Cardiovascular, donde se operó el mandatario mendocino.

“En el día de la fecha, el Sr. Gobernador de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez fue internado de manera programada en el ICBA Instituto Cardiovascular para realizarse una intervención cardiológica denominada ablación por mapeo electro-anatómico por radio frecuencia. Cumplido el tiempo pertinente en observación y habiendo respondido satisfactoriamente al procedimiento realizado, nuestro equipo de profesionales del área de Electrofisiología y Arritmias, liderado por el Dr. Fernando Scazzuso, ha decidido otorgarle el alta médica”.

Esta mañana, el vicegobernador Mario Abed, a cargo de la gobernación durante la licencia de Suarez, informó que el mandatario estaba bien tras ser operado. «Muy contento de informarles que la intervención de nuestro gobernador ha salido muy bien conforme a lo planificado», comunicó cerca del mediodía el juninense en su cuenta de Twitter.

«Ablación por mapeo electro anatómico por radio frecuencia». Así se denomina la operación a la que fue sometido en la mañana de este viernes el gobernador en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Según consta en el parte médico que publicó Abed, y que emitieron desde la clínica bonaerense, el procedimiento al que fue sometido Suarez consistió en un «aislamiento de las venas pulmonares para el tratamiento de la Fibrilación Auricular Paroxística» y estuvo a cargo del médico Fernando Scazzuso, jefe de Electrofisiología y Arritmias.