Vacunación contra el Covid en Mendoza: el domingo arranca en los estadios

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, anunció este viernes que el domingo comenzará en la provincia el operativo de vacunación contra el Covid-19 en los estadios mendocinos. La funcionaria indicó además que las personas de otras provincias también podrán acceder a la vacuna.

“La idea es ir avanzando progresivamente en espectáculos masivos, ya sean deportivos o de otra naturaleza. Vamos a tener presencia en estos eventos, y seguimos trabajando con nuestros centros de vacunación habilitados”, señaló la funcionaria.

El primer caso va a ser este domingo, a las 16, que juegan Huracán Las Heras contra Ferro de General Pico, en el estadio General San Martín donde también juega un equipo de otra provincia. “Como para ingresar a los estadios deben tener por lo menos una dosis del esquema de vacunación aquellas personas mayores de 18 años, por lo que con esta campaña apuntamos a completar esquemas en personas mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm, seguimos con esa campaña, para quienes han cumplido las 4 semanas de la última dosis. También podrán acceder a la vacunación aquellos menores de 18 años que no tengan su primera dosis, y los niños de 3 a 11 años sin enfermedades preexistentes. Vamos a trabajar en conjunto con la intendencia de Las Heras, y van a poder acceder al servicio en las instalaciones del club», explicó Nadal.

El próximo miércoles se juega en el Estadio Malvinas Argentinas la semifinal de la Copa Argentina, entre Boca Juniors y Argentinos Juniors. Al respecto, la ministra Nadal señaló que en ese encuentro también se desarrollará la campaña de vacunación. “Vamos a poner a disposición, al igual que en el partido de Huracán en Las Heras, nuestro stand de vacunación para que quien quiera acceder a la vacunación, pueda hacerlo. El objetivo es poner a disposición las vacunas, y llegar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo.

“Si las personas que van a la cancha llevan el carnet y el DNI, nos van a facilitar el trabajo para saber qué dosis tienen colocadas, y cuándo”, puntualizó Nadal.

100% de aforo en los partidos de fútbol

Sobre este punto, la ministra Nadal sostuvo que “las condiciones la dan los porcentajes de población vacunada, en la medida que eso llegue al 50% de la población total, es lo que da la posibilidad de habilitar más actividades”.

La funcionaria señaló que “siempre lo que tenemos que tener presente y no dejar de hacer es el cuidado personal, como el uso del barbijo, no relajarse. Porque entre esos cuidados y la vacunación es probable contener la pandemia”.

Campaña de vacunación a menores

Sobre la vacunación a menores, la ministra destacó que “la campaña arrancó muy bien, hasta hace una semana vacunamos a niños de 3 a 11 con enfermedades previas y luego habilitamos la inscripción para chicos sin enfermedades, y hemos tenido más de 100 mil inscriptos”. Y resaltó que “la vacunación en los niños es muy importante para cortar la cadena de transmisión”.

La funcionaria mencionó que la misma situación se repitió con el grupo etario de adolescentes, donde se inscribieron más de 100 mil jóvenes.