Empresarios mendocinos del turismo piden un tercer Previaje

El plan Previaje lanzado por el Gobierno de la Nación ha resultado muy auspicioso para los empresarios del turismo de todo el país y especialmente de Mendoza, que ha sido uno de los sitios más visitados durante los últimos fines de semana largos.

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, le contó a Radio Nihuil que los números de la segunda edición están dejando resultados muy buenos y por eso ven con buenos ojos que se implemente una tercera etapa.

El Previaje ofrece 50% de reintegro -70% en el caso de los jubilados- en los gastos en paquetes turísticos en forma de crédito para volver a gastar durante o después del viaje.

«Los resultados del programa han sido muy buenos -aseguró González-. Se ha vendido bastante para los meses de octubre y noviembre y estimamos que a partir de ahora y hasta el 30 de diciembre, que es cuando finaliza, se estará vendiendo para el verano, enero, febrero, marzo y esperamos que para más adelante también».

«En síntesis ha sido una muy buena iniciativa del Gobierno, y con muy buenos resultados hasta el momento. Por ello consideramos auspicioso este programa y el sector privado ya está solicitando que se extienda o bien que se arme un Previaje número tres, o tercera edición, o como quieran llamarle», completó el empresario turístico.

El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición. En sólo tres semanas, se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa el 70% más que el total de facturación en 2020. El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Por cada comprobante que se presente se recibirá el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.L

¿Qué compras generan crédito con el Previaje?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Pasos a seguir para ingresar a Previaje:

  •  1: Buscá tu prestador. Asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  • 2: Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.
  • 3: Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  • 4: Cargá tus comprobantes. Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  • 5: Crédito a tu favor. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  • 6: Usá tu crédito. Ya podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click en previaje,gob.ar.