Mendoza entre las más atrasadas en la vacunación según el reporte nacional

El gobernador Rodolfo Suarez ya regresó a Mendoza, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el viernes pasado en Buenos Aires por una arritmia cardiovascular.

En un vuelo comercial que arribó a Mendoza a las 11 regresó a la provincia Rodolfo Suarez, acompañado de su esposa Fabiana Calleja y uno de sus hijos mayores, quienes viajaron con él y lo asistieron tras la operación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Según afirman desde Casa de Gobierno, este domingo el médico que lo operó Fernando Scazzuso, confirmó que Suarez se había recuperado satisfactoriamente de la operación denominada «Ablación por mapeo electro_anatómico por radio frecuencia» y por tanto le dio el alta médica este lunes, pero le recomendó que continuara su recuperación en su casa en Mendoza. Ya el viernes, el mismo Instituto Cardiovascular había confirmado que la operación de Suarez había sido un éxito, y así lo confirmó el vicegobernador Mario Abed.

Por tanto, Suarez cumplirá con los planes originales que tenía al tomarse una licencia de 5 días y se reintegrará a sus funciones como gobernador el miércoles 3 de noviembre.

En consecuencia, el vicegobernador Mario Abed continuará a cargo de la gobernación este martes, que es un día clave para el Gobierno, ya que se tratará en el Senado el Presupuesto 2022, y es probable que se apruebe como venía de la Cámara de Diputados, esto es que con la mayoría oficialista Suarez consiga el aval para esa pauta presupuestaria y para las leyes de Avalúo e Impositiva, pero sin el Roll Over, esto es sin la chance de poder refinanciar la deuda de la provincia, para lo cual se necesita los dos tercios de la Legislatura, y ya el PJ adelantó que no respaldará esa refinanciación.