Boca Juniors y Argentinos Juniors definirán el primer finalista de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Desde las 21.10, Boca Juniors Argentinos Juniors se enfrentarán por la primera semifinal de la Copa Argentina. Con el arbitraje de Fernando Echenique, el partido se podrá seguir por TyC Sports.

El equipo de Sebastián Battaglia afrontará un partido decisivo de cara al gran objetivo de la temporada. A pesar que tiene buenas chances de clasificar a la Copa Libertadores por la sumatoria acumulada en la tabla general, el Xeneize está a 180 minutos de poder acceder de manera directa si logra avanzar y luego se consagra en la final de la copa local. Pero para eso deberá superar a un duro rival como lo es el conjunto de Gabriel Milito.

Boca viene de dos derrotas seguidas en las que no mostró una buena versión en el campo de juego. En el encuentro contra Vélez en Liniers se vio superado por El Fortín, que pegó en los momentos indicados para quedarse con la victoria (2-0). Y el pasado fin de semana, como local en La Bombonera, los dirigidos por Battaglia se encontraron rápido abajo en el marcador tras el error de Rossi en la salida y el penal a Carbonero que el Pulga Rodríguez cambió por gol. En la segunda mitad del juego, el local estuvo cerca del empate, pero no pudo batir al arquero de Gimnasia, que se llevó un gran triunfo de Brandsen 805.

Es más, luego de la última derrota, los ojos se posaron en la figura de Juan Román Riquelme. El máximo ídolo en la historia del club y hoy vicepresidente hizo descender a varios futbolistas que ya estaban en el micro para hablar con ellos en el vestuario en la antesala del trascendental partido de hoy y para felicitarlos por lo hecho en el segundo tiempo del encuentro, según sus propios dichos.Sebastián Villa vuelve a ser titular en Boca (REUTERS/Juan Mabromata)Sebastián Villa vuelve a ser titular en Boca (REUTERS/Juan Mabromata)

De cara al duelo de esta noche en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, el DT xeneize impulsará un cambio de esquema con un regreso especial. Boca jugará con tres delanteros y uno de ellos será Sebastián Villa, que volverá a ser titular tras el conflicto que atravesó el atacante colombiano con la dirigencia y el Consejo de Fútbol después que eligió irse a su país sin consentimiento del club buscando ser transferido al mercado europeo.

A casi dos meses de volver a entrenarse en soledad y a unos 100 días de la última vez que se vistió de azul y oro -fue en el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores ante el Atlético Mineiro-, Villa tendrá la oportunidad de mostrarse y de ser valioso para un conjunto que necesita poder de fuego en la ofensiva.

De esta forma, Battaglia dispuso que Agustín Rossi sea el arquero titular. En la defensa estarán los mismos que jugaron el partido ante el Lobo platense. El peruano Luis Advíncula será el lateral derecho, mientras que Frank Fabra estará en el costado izquierdo. Los centrales serán Carlos Zambrano -Marcos Rojo sigue con la recuperación de su desgarro- y el capitán Carlos Izquierdoz. En la zona de volantes estarán Jorman Campuzano, que ya está mejor de sus molestias y será de la partida, lo mismo que Cristian Medina y Agustín Almendra. En la delantera, Villa acompañará a Cristian Pavón y Luis Vázquez.

El otro contendiente por un lugar en la final de la Copa Argentina será el Argentinos de Milito. Un equipo que ya mostró credenciales de ser un conjunto difícil para enfrentar. Gabriel Carabajal, que no vio acción ante Lanús, volverá al primer equipo. Lo mismo que Miguel Torrén, que se recuperó de manera satisfactoria de una lesión. El otro jugador que fue preservado y no jugó desde el arranque contra el Granate fue Nicolás Reniero, que hoy será titular en la tierra del vino.

El ganador del duelo en Mendoza se enfrentará en la definición de la copa al vencedor del partido que protagonizarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz el próximo viernes 12.

Posibles formaciones

Matchday Live

Información no encontrada

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 21.10

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza

TV: TyC Sports