Boca y un paso adelante de la mano de Riquelme y Battaglia

El Boca de Juan Román Riquelme como dirigente y Sebastián Battaglia como DT pasó por Mendoza y aunque no mostró una gran imagen futbolística dio un paso clave hacia el próximo objetivo: jugar la Copa Libertadores del 2022.

El máximo ídolo xeneize y el jugador más ganador de la historia del club, hoy lideran a Boca como vicepresidente y director técnico, respectivamente, y van sorteando obstáculos, muchas veces generados desde afuera y otras tantas originadas por las internas boquenses.

Lo cierto es que Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y es finalista de la Copa Argentina, instancia en la que espera por el ganador de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, último escalón para cerrar el 2021 con otra vuelta olímpica y el ansiado pasaje a la Copa Libertadores, que también podría lograr por la tabla anual.

Boca es finalista de la Copa Argentina, un respaldo para la gestión de Riquelme como dirigente y Battaglia como DT

Boca es finalista de la Copa Argentina, un respaldo para la gestión de Riquelme como dirigente y Battaglia como DT

Boca con Juan Román Riquelme de dirigente

Desde que Jorge Amor Ameal asumió la presidencia del club y Juan Román Riquelme dirige los destinos futbolísticos de la institución, Boca fue dos veces campeón ya que ganó la Superliga 2019/20, superando en la última fecha a River, y la Copa Diego Maradona venciendo por penales a Banfield, en San Juan.

Además, cayó en semifinales de la Copa Libertadores 2020 y la Copa de la Liga de este año, fue eliminado este año en octavos de final de la Copa Libertadores, la gran cuenta pendiente.

Por último, está 6to. en la Liga Profesional de Fútbol, con rendimiento irregular, y jugará la final de la Copa Argentina, en la que podría terminar el 2021 de la misma manera de la que lo empezó, festejando un título como el que logró en enero, en San Juan, por la Copa Maradona.

Otro dato no menor es que además de haberle arrebatado el título de la Superliga 2020 en la última fecha, en la era Román Boca eliminó a River en dos mano a mano. Ambos fueron por penales, uno en la Copa de la Liga y otro en la actual Copa Argentina.

Battaglia tendrá su primera final como DT de Boca

Battaglia tendrá su primera final como DT de Boca

Boca con Sebastián Battaglia como DT

Una de las decisiones que tomó Riquelme como dirigente fue darle a su ex compañero Sebastián Battaglia la conducción de la reserva y recientemente la del primer equipo, para remplazar a Miguel Ángel Russo.

Poco después de haber tenido que afrontar con la reserva dos partidos del torneo local, debido a que el plantel profesional fue aislado, Battaglia asumió la conducción y en pocas semanas ya pasó por momentos de serios cuestionamientos y otros de elogios. El mismo sube y baja que tuvo durante esta semana en la que pasó de perder con Gimnasia La Plata en La Bombonera a clasificarse para su primera final.

Los números dirán que Sebastián Battaglia acumula solo 15 partidos como DT de Boca, tiene 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas, una de ellas, dolorosa, en el Superclásico ante River.

Pero aquella derrota ya es pasado. Este miércoles, en Mendoza y con el apoyo de su gente, el Boca de Riquelme y Battaglia dio un paso adelante y va por más.